24
Mié, Abr

Encabeza Abelina López sesión ordinaria de Cabildo

Gobierno
Typography

Se turna a comisiones el imponer multas y arrestos a quien sea sorprendido tirando basura y desechos sólidos en la vía pública

 

Acapulco, Gro., 31 de enero de 2022.- Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero, encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, los ediles de las diferentes fracciones aprobaron  por mayoría en lo general, el dictamen sustentado de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, de Hacienda y de Transparencia relativo al Plan Municipal de Desarrollo 2021 - 2024. 

 

Durante la sesión, celebrada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Papagayo, los regidores turnaron a las comisiones de Gobernación, Salud, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Disposición Normativa de Observancia General que promovió la presidenta Abelina López, para imponer multas y arrestos a quien sea sorprendido tirando basura y desechos sólidos en la vía pública, con vigencia hasta en tanto se logre la erradicación de los puntos negros generados en Acapulco y la COPRISEG levante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Número COPRISEG/SJC/DCA/DES01/2021 de fecha 24 de Septiembre de 2021.

 

En asuntos generales, la regidora Ricarda Robles Urioste, pidió a la Secretaría General del Ayuntamiento, la designación de los cajones de estacionamiento en el Ayuntamiento.

 

En tanto, la edil y presidenta de la Comisión de los Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, detalló el avance del Rastro TIF donde destacó que se invertirá una suma de 16 millones de pesos de los cuales el Gobierno del Estado y el Municipio invertirán mitad y mitad.

 

A su vez, el regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Manuel Añorve Aguayo, solicitó a la síndica Procuradora, María Inés Mendoza Sandoval, se lleven a cabo sesiones de la Comisión de Gobernación, para atender temas de interés de la sociedad.