25
Jue, Abr

Trabajan autoridades en estrategias de seguridad

Gobierno
Typography

Define SSP estrategias para combatir la extorsión

 

Acapulco, Gro., 04 febrero del 2022.- Con la finalidad de dar respuesta a temas que aquejan a distintos sectores de la sociedad, como la extorsión, durante la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, se acordó consolidar un programa para combatir este flagelo.

 

El secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, dijo que el objetivo del programa es brindar capacitación sobre el tema por parte de la Fiscalía General del Estado, para responder y fomentar el acercamiento con los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

 

Serrano Pérez señaló que se busca que sectores como el hotelero, restaurantero y otros, cuenten con elementos clave para saber qué medidas tomar en caso de que se les presente este problema y exista una coordinación entre sociedad y gobierno.

 

El titular recalcó la importancia de que quienes son víctimas de algún delito, acudan a denunciar para que se tipifique el delito y se le dé seguimiento con trámites legales.

 

De la misma manera, se acordó que se dará seguimiento a los operativos en diferentes puntos del municipio, con la participación de todas las dependencias que conforman la Mesa de Coordinación, con la finalidad de disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad, así como aumentar la confianza hacia las fuerzas policiales e incentivar la participación ciudadana, sobre todo en los Puestos de Control Provisional Preventivos.