18
Jue, Abr

Ayuntamiento de Acapulco busca combatir corrupción

Gobierno
Typography

Se iniciará una campaña educativa cívica para denunciar actos de corrupción que se realicen en las diferentes dependencias

 

Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo de febrero

 

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2022.- La regularización de 17 polígonos en distintas zonas del municipio, exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el informe en materia de seguridad correspondiente al mes de enero, así como el inicio de una campaña de combate a la corrupción en el Ayuntamiento, fueron lo temas tratados por regidores durante la primera sesión ordinaria del Cabildo del mes de febrero.

 

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Papagayo, en asuntos general, la alcaldesa de Acapulco dijo que se iniciará una campaña educativa cívica para que la población denuncie actos de corrupción que se realicen en las diferentes dependencias y con ello, las autoridades puedan castigar de manera enérgica a quienes cometan actos indebidos.

 

El Gobierno Municipal reitera el apoyo de la ciudadanía para coadyuvar y denunciar los actos pertinentes que se presenten por funcionarios municipales.

 

Durante la sesión, el secretario de Seguridad Pública (SSP), presentó las principales incidencias en materia de orden público correspondiente a enero del año en curso, destacando que se registraron 15 días sin homicidios dolosos, además de explicar las acciones conjuntas que realizan con las diferentes corporaciones.

 

En respuesta, los ediles reconocieron el trabajo realizado para garantizar la seguridad de la población.

 

Asimismo, los regidores aprobaron un respetuoso exhorto a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad para que gire las instrucciones necesarias y se realice el cambio, renovación e instalación del poste de la CFE con Número de Identificación poste CFE-11-500-197.PYCPCSA, Ubicado en las calles Emilio Carranza y Callejón 5 de Febrero de la Colonia Miguel Alemán.

 

De la misma manera, el cuerpo edilicio aprobó el acuerdo económico para que el Ayuntamiento de Acapulco signe un convenio de colaboración para la gestión y regularización de 17 polígonos de suelo en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS).