19
Vie, Abr

Propone Evelyn Salgado una agenda legislativa en favor de las mujeres

Gobierno
Typography

Participa la gobernadora en el Encuentro de Mujeres por la Transformación

 

Ciudad de México, 5 de marzo de 2022. Al participar en el Encuentro de Mujeres por la Transformación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda propuso la creación de una agenda legislativa que "permita consolidar el andamiaje institucional para avanzar en la igualdad sustantiva y garantizar el bienestar de las mujeres".

 

En este mismo marco señaló la prioridad de emprender acciones estratégicas de cambio cultural, que promuevan la participación de las mujeres en los diferentes espacios; así como el aumento y sostenibilidad de recursos públicos, encaminados a la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

 

Salgado Pineda se pronunció a favor de la transformación, a partir de un cambio de perspectiva y un movimiento revolucionario, en el que se promueven cambios ideológicos, en búsqueda de la justicia social, la igualdad sustantiva, la paridad, la erradicación de la violencia y nuevas oportunidades de desarrollo para las mujeres guerrerenses.

 

Por último, la mandataria estatal enfatizó que este camino no se trata de una lucha de hombres contra mujeres, sino de lograr la justicia que por tantos años se les negó.