24
Mié, Abr

Busca Gobierno Municipal transparentar y eficientar la reactivación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Gobierno
Typography

Sesiona Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento

 

Acapulco, Gro.,  09 de marzo de 2022.- Al celebrar la primera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, ediles coincidieron en impulsar y eficientar acciones en beneficio de las y los acapulqueños.

 

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los regidores integrantes de la Comisión en mención,  acordaron analizar el plan de trabajo a fin de enriquecer los puntos para posteriormente ser votado en otra sesión su aprobación.

 

Durante la sesión se desahogó la agenda económica propuesta por la administración pública, donde se cuenta con un consenso dentro de la Comisión para poder aprobar las propuestas y acciones que propone la primera autoridad, con el objetivo de transparentar y eficientar la reactivación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), además de corregir los trámites burocráticos con el fin de gestionar proyectos estratégicos de inversión como es la reactivación del parque industrial en El Salto.

 

Otros de los puntos es el fortalecimiento de los sectores productivos en Acapulco, donde se buscará ayudar a las mujeres y jóvenes emprendedores que anteriormente no habían sido tomadas en cuenta por otras administraciones y que el Gobierno actual busca fomentar el autoempleo.