25
Jue, Abr

Clausuran Jornada “Construyendo Igualdad para La Paz 2022”

Gobierno
Typography

Rinden informe de resultados de esta semana conmemorativa al Día Internacional de La Mujer

 

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2022.*- Durante la clausura de la Jornada “Construyendo Igualdad para La Paz 2022”, la primera autoridad del municipio escuchó los resultados obtenidos en la semana conmemorativa. Además, compartió algunos programas y proyectos de su gobierno para promover la igualdad de género.

 

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, la presidenta municipal recordó parte de la historia, los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para lograr el respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades.

 

Destacó que el gobierno municipal continuará con programas que permitan el empoderamiento económico de las féminas y anunció mayor presupuesto para este rubro, y el inicio del proyecto para un centro de justicia.

 

 “Creo que este foro, esta jornada, llama a la reflexión es un buen inicio, yo voy a estar muy atenta, soy de las que estoy empeñada en esta participación, más allá de las diferencias ideológicas debemos unirnos”.

 

Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) expusieron los resultados obtenidos en la jornada conmemorativa al Día Internacional de La Mujer, la apertura de espacios para la venta de productos a 45 mujeres emprendedoras, la oferta de 427 vacantes del programa “Empléate”, brigadas médicas, la orientación de 120 mujeres y la entrega de 220 métodos anticonceptivos, atenciones dentales, cortes de cabello, talleres, entrega de trípticos y más.

 

Aunado a ello, se ofreció a la ciudadanía cine itinerante, y una feria para promover los derechos de la mujer, este último será replicado en colonias e instituciones educativas. De la misma manera se planteó los resultados de la mesa de análisis de “Igualdad para La Paz”, propuestas para la capacitación en perspectiva de género a diputados, etiquetar recursos con perspectiva de género, y que los servicios de atención a las mujeres sean gratuitos.

 

Finalmente, de manera oficial la titular del IMMUJER entregó a la alcaldesa los trípticos elaborados por el instituto para repartir a la ciudadanía, con títulos “Asistencia a las mujeres en situación de violencia”, “Guía de lenguaje incluyente”, “Convenio 190” y “Derechos Humanos”, así también se anunció que el próximo será relacionado a la Ley Olimpia.