18
Jue, Abr

Las vergüenzas del gobernador Astudillo Flores. Ridiculiza Erika Lürhs presentación de “valor y talento” de Guerrero en Ciudad de México, exalta a líder de grupo criminal en vez del artista plástico

Gobierno
Typography

Ciudad de México 08 de agosto del 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Para vergüenzas del gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, su directora de Comunicación Social confundió al mencionar a Bernardo Ortega Jiménez, hermano de uno de los líderes del grupo criminal de " Los Ardillos", con Bernardo Rosendo, destacado artista plástico guerrerense, oriundo de Olinalá durante la presentación de “valor y talento” de Guerrero, en Perisur, en la Ciudad de México.

Cuando todos pensaron que por fin los mandatarios quedarían bien con periodistas de la Ciudad de México, a manera de maldición, la funcionaria que peca de experta en el arte de la comunicación política le quedó mal a su jefe, en medio de risas de quienes se percataron del error garrafal de Lürhs Cortés.

Comunicación Social del gobierno del estado, borró este vídeo del portal oficial guerrerense, sin embargo, el bochornoso momento fue captado por otros comunicadores y circula en redes sociales.

En Proceso, destacaron en su información del día, este incidente bochornoso de la directora de CS del gobierno de Guerrero.

El proyecto dirigido por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consiste en la difusión en la cadena Cinépolis de una serie de spots publicitarios para “promover la identidad cultural y artística”. En el mensaje aparecen activistas, músicos, actores, artesanos, pintores y cocineros como Susana Palazuelos, quien actualmente se desempeña como proveedora de banquetes del gobierno estatal.

La campaña gubernamental, financiada con recursos públicos destinados para los festejos del centenario de la Constitución, fue realizada por la empresa MasFilms, propiedad del productor Rafael Aparicio, y destaca por su opacidad, ya que se desconoce el monto invertido.

El gobernador Héctor Astudillo y sus colaboradores se trasladaron este mediodía a la Ciudad de México, donde presentaron los spots publicitarios en una sala de Cinépolis, ubicada en el centro comercial Perisur.

Durante el evento, Lührs Cortés dijo que la campaña publicitaria se enfoca en promover los valores, la identidad, el talento, la creatividad y el trabajo de los guerrerenses para contribuir con la reconstrucción del tejido social.

“Se trata de una campaña que busca mostrar lo positivo y basto de la entidad”, expresó la funcionaria quien, al presentar a los protagonistas de las 15 video historias que representan el Orgullo Guerrero, mencionó al exdiputado local vinculado con el narco, Bernardo Ortega, en lugar del artista plástico Bernardo Rosendo, originario de Olinalá y reconocido por sus obras en laca.

Por su parte, el gobernador Astudillo Flores se limitó a informar que la campaña publicitaria se proyectará en salas de Cinépolis durante agosto y septiembre. También, consideró que, de esta forma, su gobierno conmemora el centenario de la Constitución.