20
Sáb, Abr

Regidores de Acapulco, ciegos, mudos y sordos

Gobierno
Typography

El municipio sin servicios públicos, calles destrozadas e inundada de basura además de la violencia

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 14 de agosto del 2022.-  El cuerpo de regidores del ayuntamiento de Acapulco, están como el cura  que casó al Chapo Guzmán, ciegos, mudos y sordos. La presidenta #AbelinaLópezRodríguez tiene al municipio en las peores condiciones que se tenga memoria; basura por todos lados, calles destrozadas , deficiencia en los servicios públicos además de la violencia, y los llamados ediles que deberían llamarla a cuentas y exigir que cumpla con la llamada Cuarta Transformación a la primera autoridad son cómplices de su incapacidad.

Y es que además de mantener a los regidores con sueldos arriba de los cien mil pesos mensuales, tenemos que pagarle más de 150 mil pesos a una alcaldesa Oaxaqueña que está más preocupada por los temas electorales del 2024 y de Consejeros de #Morena, que en atender la demanda de la gente de resolver los graves problemas de inseguridad, basura y calles inservibles.

Ciudadanos en #Acapulco, están molestos porque la presidenta no "escucha", la petición de quienes ya no soportan vivir en la inmundicia. Las toneladas de #basura por doquier sin dejar a un lado los baches que están a todo lo largo y ancho de este puerto. La ola de violencia que azota este destino de playa, con muertos todo los días, deja ver la incapacidad de una alcaldesa que aduras penas puede pronunciar un deficiente español y solo habla de que "va callar la boca", pero en los hechos no hace nada.

Aunque al principio decía que no le importaba que la prensa la criticara sobre su pésimo papel como presidenta de uno de los municipios más importantes del estado ahora ha destinado algunos miles de pesos para pagar algunos medios de comunicación a cambio del silencio. 

La gente se pregunta por qué los regidores no se ponen a trabajar y piden cuentas a López Rodríguez, que diga en qué se está gastando el presupuesto y los recursos del ramo 33 para la obra social porque Acapulco está del asco. No hay un lugar por donde uno camine que no encuentre fugas de agua y escurrimientos de aguas pestilentes que brotan de las alcantarillas generando un foco de infección y mala imagen al destino de playa.

Los ediles del cabildo son cómplices de las pillerías  de la alcaldesa que simplemente no puede con el paquete. No le importa qué opine la gente porque ya está pensando en relegirse o buscar otro cargo de elección popular. Y no es secreto a voces, porque ya lo han publicado varios medios de comunicación que su inversión la está poniendo en su pareja sentimental a quien quiere hacer diputada cueste lo que cueste.

Y si los regidores están para llorar, los diputados locales que también deberían hacerle un exhorto a la primera autoridad para que se ponga a trabajar se hacen que  no ven ni oyen el clamor de la gente que a gritos pide que se vaya la intrusa del PRD que se vino a refugiar a Morena, bajo la sombra de #AMLO que con su inercia logró llegar al poder.