18
Jue, Abr

Gobernadora Evelyn Salgado equipa a la Secretaría de Salud con 225 equipos de cómputo nuevos con una inversión superior a los 6 mdp

Gobierno
Typography

"Hemos realizado cambios profundos y radicales en la forma de gobernar, combatiendo la corrupción": Evelyn Salgado

 

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022. - Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 225 equipos de cómputo portátiles y de escritorio para fortalecer las acciones de la Secretaría de Salud del Estado, como uno de los temas prioritarios de esta administración de la  transformación, para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para las y los guerrerenses.

"Esto es una muestra de los ahorros y de las economías que se han realizado. Hoy estamos entregando estas herramientas con gran esfuerzo, que van a cambiar la vida laboral de muchas y muchos que les van a ayudar de la mejor manera lo que saben hacer muy bien. Hoy tenemos que hacer uso de la tecnología, tenemos que irnos adaptando a los cambios y está la tecnología para hacer las cosas más rápido y economizar los tiempos", sostuvo la gobernadora.

En el evento celebrado en Casa Guerrero, se realizó la entrega simbólica de estos equipos, la mandataria estatal, puntualizó que una de las prioridades de esta administración es garantizar el ejercicio elemental del derecho a la salud, fortaleciendo esta estrategia que se ha delineado de la mano del gobierno de México que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Evelyn Salgado, afirmó que en este primer año de esta administración se han realizado cambios de raíz, profundos y radicales en la forma de gobernar, trabajando para y por el pueblo, limpiando de corrupción a las dependencias estatales.

"La gobernadora está con las manos limpias y la conciencia tranquila, trabajando todos los días, tengo un salario que paga el pueblo y no necesito andar agarrando de otro lado ni andar haciendo cosas que no debo hacer para poder dormir tranquila", afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

Además, Evelyn Salgado, destacó que la Secretaría de Salud está renovándose, adquiriendo un nuevo rostro con hombres y mujeres que están visitando las comunidades lejanas, trabajando desde el territorio de manera incansable velando por la vida y la integridad de las familias de Guerrero.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, dijo que estas herramientas consolidan las políticas de salud pública de la gobernadora en Guerrero. "Estamos lidiando con toda la problemática que encontró su gobierno, pero nos hemos ido coordinando, y hemos cumplido al pie de la letra todas las indicaciones de nuestra gobernadora, trabajar con el INSABI, con disponibilidad y corazón para sacar adelante la política que se ha trazado".

Al evento asistieron el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Olaguer Hernández Flores; el Director de los Servicios de Salud Estatal, Raúl López Roque, así como otros funcionarios estatales y trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud Estatal.