18
Jue, Abr

Respalda SUSPEG acciones de transformación del gobierno de Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Inaugura la gobernadora moderno edificio del SUSPEG en Chilpancingo, acompañada de la dirigente sindical, Adela Hernández

Derechos laborales son sagrados", señaló la gobernadora y garantizó mejores oportunidades a la base trabajadora del estado

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2022. - Al inaugurar el nuevo y moderno edificio del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recibió el respaldo de la líder sindical Adela Hernández Angelito y de los más de 24 mil agremiados a este gremio, por sus acciones de gobierno en favor de la base trabajadora en la entidad para ejercer su trabajo con dignidad y eficiencia.

En el evento, la gobernadora celebró la inauguración de este inmueble sindical totalmente equipado y moderno, al tiempo de refrendar su compromiso con los derechos laborales de los trabajadores al servicio del estado, además de garantizar mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para fortalecer su desempeño.

"No me queda duda que vamos a redoblar esfuerzos caminando de la mano, en todo momento, gobierno y sindicato. Hoy encontramos empatía, sensibilidad y apertura de diálogo, para seguir trabajando por la transformación de Guerrero que es lo que nos une para garantizar que cada una de las oficinas de gobierno reafirma su convicción de trabajar por el desarrollo de las familias de nuestro estado", puntualizó la gobernadora. 

El nuevo edificio que representó una inversión superior a los 13 millones de pesos alberga 18 módulos para oficinas, áreas administrativas y operativas, diseñadas en un marco eco sustentable, cuenta con iluminación natural y celdas fotovoltaicas, además de un sistema de captación y recuperación de aguas pluviales, para brindar atención a las y los trabajadores del SUSPEG. 

En este sentido, la mandataria estatal, afirmó que, este esfuerzo fortalece a la base trabajadora y que sin duda abona a las garantías y al ejercicio de sus derechos laborales que son sagrados. "Desde el gobierno del estado somos sus aliados, somos un gran equipo y siempre, de manera incansable, vamos a trabajar de la mano para garantizar mejores condiciones y mejores oportunidades", refirió. 

Evelyn Salgado, sostuvo que la apertura al diálogo institucional con el comité central sindical, busca las coincidencias, velando siempre por los derechos de los trabajadores que son el corazón y el motor de este gobierno, pues sin su apoyo no se podrán cumplir con las responsabilidades conferidas por el pueblo de Guerrero. 

Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, ante las y los trabajadores del Comité Central Ejecutivo de esta organización sindical con más de 24 mil agremiados en todo el estado, reiteró su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por sus acciones de gobierno y por la aportación del mobiliario de oficina de este edificio sindical. 

"Hoy la casa del SUSPEG la recibe con los brazos abiertos, ofreciendo esa mano amiga como se le he expresado, en este sindicato tiene aliados, trabajadores responsables y comprometidos con la administración pública estatal. Tenemos más proyectos que buscaremos consolidar en próximas fechas, siempre en beneficio de la base trabajadora de la mano de una gran aliada que es usted mi estimada gobernadora", expresó la líder sindical Adela Hernández. 

Hernández Angelito, informó que para la construcción de este inmueble se utilizó del recurso ordinario del actual periodo sindical, así como los ahorros generados por la pandemia y las aportaciones de las cuotas sindicales que fue reintegrado gracias a la buena disposición de la gobernadora Evelyn Salgado, se logró consolidar este proyecto con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Al evento asistieron el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; la Diputada Yoloczin Domínguez Serna;, el Secretario de Finanzas del SUSPEG, Javier del Carmen Velázquez; así como ex dirigentes sindicales del SUSPEG, entre otros funcionarios estatales.