24
Mié, Abr

Avanza Guerrero en la erradicación del matrimonio infantil

Gobierno
Typography

Reconoce Evelyn Salgado voluntad de diputados por aprobar iniciativa para erradicar el matrimonio infantil en Guerrero

Aprueba Congreso iniciativa de la gobernadora en favor del bienestar de las niñas y adolescentes guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció la voluntad política de las y los diputados de la 63 legislatura por aprobar la iniciativa para reformar el código penal a fin de sancionar conductas relacionadas con el matrimonio infantil, la cohabitación, las uniones tempranas y la venta de menores, para que sea calificado como delito, en favor del bienestar y la integridad de las niñas y adolescentes de Guerrero.

La titular del Ejecutivo estatal, puntualizó que, con este dictamen enviado al Congreso del Estado y aprobado de manera unánime por la plenaria de la cámara de diputados, se avanza en la erradicación del matrimonio infantil, siendo una de las cinco iniciativas de ley presentadas ante los legisladores el pasado mes de agosto.

"Reconozco los esfuerzos y la disposición de las y los diputados del Congreso del Estado de Guerrero, quienes aprobaron la reforma al código penal para sancionar el matrimonio infantil, la cohabitación y las uniones tempranas. Por un Guerrero con oportunidades y derechos, damos total respaldo a nuestras niñas, niños y jóvenes", expresó la gobernadora.

Durante la sesión plenaria de este jueves, la Comisión Dictaminadora razonó que, mediante la adición del Capítulo VI con su Artículo que lo integral al Título Cuarto del Libro Segundo del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 499, representa una medida que pretende disuadir este tipo de conductas cuya práctica no solo debe aminorarse, sino extinguirse de la sociedad guerrerense para beneficio de las generaciones presentes y venideras.

El proyecto de reforma fue aprobado de manera unánime por el pleno del Congreso del Estado tras su análisis y trámite Legislativo de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, siendo la segunda, de un paquete de cinco iniciativas enviadas por la titular del Poder Ejecutivo a la cámara de diputados local.