17
Mié, Abr

Fomenta la SSP Guerrero acciones para una Cultura de Paz

Gobierno
Typography

Mi Querido Mario, homenaje a Mario Benedetti, en voz de Fermín Martínez y Rafael Aparicio. 

Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones para generar una cultura de paz, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo la presentación de la lectura Mi Querido Mario, homenaje al escritor y poeta Mario Benedetti, en voz del primer actor, Fermín Martínez y el productor guerrerense, Rafael Aparicio.

El auditorio del Parque Papagayo del puerto de Acapulco fue el escenario la noche de ayer de este estreno nacional, en el que participaron estudiantes de nivel preparatoria, elementos de la Policía Estatal, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, C5-Acapulco y la sociedad civil. 

En representación del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, dio la bienvenida al evento el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora, quien destacó que acciones culturales como estas coadyuvan en el tejido de la proximidad social en Guerrero.

"Promover y apoyar acciones culturales como la de esta noche, es parte de la construcción de paz, el fortalecimiento de valores y el rescate de espacios para las y los guerrerenses. La lectura Mi Querido Mario, en voz de estos dos magníficos actores, es una acción integradora, y qué mejor forma de fomentar la cultura de paz que escuchando versos y estrofas", dijo Guijosa Mora.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez destacó la relevancia de la cultura para fomentar la paz.

El productor guerrerense, Rafael Aparicio reconoció el apoyo otorgado por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, así como del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez para generar estos eventos que tienen por objetivo fomentar la cultura en las y los guerrerenses.

Tras la lectura de los poemas, las autoridades de la SSP Guerrero entregaron reconocimientos al primer actor, Fermín Martínez y el productor guerrerense, Rafael Aparicio por su presentación.