19
Vie, Abr

Con caravana marítima se anuncia la llegada del Festival Internacional la Nao Acapulco

Gobierno
Typography

Se busca que la población participe, señala Abelina López Rodríguez

Esta actividad es muestra de la unidad que ha trabajado la presidenta, señala Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2022.- Previo a la inauguración de la decimosexta edición del Festival Internacional la Nao Acapulco, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario dirigida por Leticia Lozano Zavala, en conjunto con empresarios y prestadores de servicios turísticos, realizaron una caravana marítima que partió del Malecón y llegó al parque de la Reina. 

Durante el recorrido, en alusión a la llegada de los barcos que recorrieron la ruta de Manila en siglos pasados, las embarcaciones participantes ondearon banderas de los países invitados como Perú, China e Indonesia.

La presidenta, Abelina López Rodríguez, destacó que el Festival Internacional La Nao Acapulco se encuentra en el centro del turismo nacional e internacional, agregó que es posible gracias al apoyo de la ciudadanía y el sector privado. 

“De la cultura, lo que estamos haciendo es sacarla, que el pueblo participe, todo esto ha sido posible gracias a la ayuda de ustedes, al pago de impuestos, para que esto sea todo un éxito” dijo. 

Abelina López invitó a la población y visitantes a asistir a  las diversas actividades que se llevarán a cabo del 12 al 20 de noviembre en sus distintas sedes,  como el parque de la Reina, El Fuerte de San Diego, el Zócalo, el Antiguo Ayuntamiento, Sinfonía del Mar y a las sedes itinerantes que son La Poza, Kilómetro 30 y Pie de la Cuesta, donde participarán más artistas internacionales, nacionales y locales e actividades culturales, como conciertos, talleres, conversatorios y exposiciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano,  agradeció a cada uno de los participantes, entre ellos yates Dinka, Club de Yates y embarcaciones de Puerto Marqués, y dijo que esta actividad es muestra de unidad en la que ha trabajado arduamente la maestra, Abelina López Rodríguez: “reconocemos ese trabajo que ha venido realizando y precisamente hoy, en esas vísperas de la Nao, creo está demostrando que ese intercambio cultural y comercial se está logrando prueba de ello qué esa visita que tuvo a Orlando, Florida, va a ser muy productiva”.

 Asimismo, destacó que la importancia de la Nao es buscar lazos de amistad y hermandad de los diferentes países.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, hace la invitación a la población para que asistan a los diferentes eventos del Festival Internacional de la Nao Acapulco 2022, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre, el evento cultural más importante del puerto. Para mañana sábado, día de la inauguración oficial, se contará con la presencia de la ganadora de tres premios Grammy Latino, Susana Baca. Cabe destacar que todos los eventos son totalmente gratuitos.