25
Jue, Abr

Con multitudinario concierto clausura Yuri La Nao Acapulco 2022

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2022.- Más de 10 mil personas asistieron a la clausura de la XVI edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2022, que tuvo como invitada de honor a la cantante mexicana, Yuri quien deleitó y puso a cantar al público asistente en un abarrotado zócalo de la ciudad.

Después de nueve días de actividades, en los que se presentaron artistas de talla internacional, exposiciones, puestas en escena, conferencias y talleres, la cantante “Yuri" cerró con broche de oro esta edición del festival.

“Realmente me siento muy contenta de estar esta noche con todos ustedes aquí en Acapulco, yo quiero agradecer a la presidenta municipal, porque gracias a ella estamos aquí, Abelina López, Abelina, gracias… también a la secretaria de Desarrollo a la señorita Leticia Lozano, muchísimas gracias Lety”, dijo Yuri, en el escenario.

Horas antes de iniciar el concierto, ciudadanos de colonias como Emiliano Zapata, La Laja, Garita, Progreso, Colosio, El Coloso, Pie de la Cuesta, Casas Palenque, La Fábrica, Kilómetro 30 y municipios como San Marcos, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal y Tecpan de Galeana, comenzaron a llegar al zócalo porteño con la intención de obtener el mejor lugar para ver a una de las cantantes mexicanas de mayor renombre. 

En esta sede también se concentraron visitantes del Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato entre otros lugares.

Un ambiente de fiesta se vivió en la costera Miguel Alemán, el público llenó esta vía, desde la calle José María Iglesias hasta Ignacio de la Llave; los ciudadanos también abarrotaron la plancha del zócalo, casi hasta la calle Quebrada.

Momentos antes del concierto, algunos asistentes comenzaron a bailar al ritmo de la música del equipo de sonido. 

El momento tan esperado por la audiencia llegó, cuando acompañada por sus bailarines, “La Jarocha”, como es conocida, arrancó su show “Euforia”, siendo Acapulco el tercer destino del país donde presenta este espectáculo.

Haciendo gala de su simpatía, dominio del escenario que le dan sus 45 años de carrera, variado vestuario, pantallas y luces de colores, Yuri hizo cantar al público sus más famosos temas como “Amiga mía”, “Ya No Vives En Mí”, “Yo Te Pido Amor”, “Detrás De Mi Ventana”, “Déjala”, “Es Ella Más Que Yo”, “Hombres Al Borde De Un Ataque” y “El Apagón”.

Acompañada del cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, entre otras autoridades, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez entregó a la cantante Yuri, la presea “Nuestra Fortaleza”, por su actuación en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2022, así como un presente, que dijo, refleja “el amor de los acapulqueños”.

“Gracias por este regalo tan hermoso y significativo”, afirmó la intérprete, quien dijo tenerle mucho cariño al estado de Guerrero, así como a sus artesanías.

El público dio una atmósfera especial al lugar con la luz de sus celulares y el cielo de la bahía se iluminó con fuegos artificiales.

La edición XVI del Festival Internacional La Nao Acapulco 2022 se celebró del 12 al 20 de noviembre y contó con la participación de más de 700 artistas como la cantante peruana Susana Baca y la intérprete mexicana Guadalupe Pineda. 

Perú fue el país invitado en este evento en el que también participaron los países de Chile, Bolivia, Venezuela, Indonesia, China e India, así como el estado de Veracruz y la región Centro de Guerrero.

 

La Nao Acapulco 2022 tuvo 15 sedes, siendo la principal el parque de La Reina, la juvenil en Sinfonía del Mar y la Infantil en el Fuerte de San Diego, también se llevaron a cabo presentaciones en las localidades de Kilómetro 30, Pie de la Cuesta y La Poza.