25
Jue, Abr

Onda tropical 29 provocará lluvias fuertes en Guerrero

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2017(Acapulco al Desnudo.com).- La onda tropical número 29 que se localiza al sur de Guerrero y Michoacán  así como la presencia del huracán “Harvey”, ubicado en el Golfo de México, provocarán lluvias fuertes durante la noche en algunas zonas del estado de Guerrero, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

 

El pronóstico para Acapulco es de cielo nublado con un 70 por ciento de probabilidad de lluvias, rachas de viento con dirección al este de entre 5 a 20 kilómetros por hora y temperatura mínima de hasta 24 grados centígrados.

 Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Guerrero, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

 En esta temporada de lluvias, el gobierno municipal de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de Protección Civil, así como el 911, para reportar cualquier emergencia o solicitar mayor información.