19
Vie, Abr

Con distintivo Blue Flag, las playas de Acapulco son competitivas a nivel mundial

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro.- 02 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El puerto de Acapulco cuenta con 23 playas limpias y aptas para los bañistas, ya que cumplen con los parámetros que marca la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), además de que se tienen cuatro playas certificadas con el distintivo Blue Flag, lo que coloca a Acapulco en un nivel altamente competitivo a nivel internacional.

Una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, ha sido el sector turístico, por lo que hace unas semanas fueron recertificadas con el distintivo Blue Flag las playas Icacos I e Icacos II, así como Revolcadero I y II, con la finalidad de que este destino turístico se mantenga como uno de los preferidos de nacionales y extranjeros. Además se trabaja para la certificación como limpia de playa Pie de la Cuesta.

La certificación Blue Flag la otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Las playas certificadas con Blue Flag deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: Calidad de Agua, Gestión Ambiental, Información y Educación Ambiental, así como Seguridad, por lo que el alcalde Evodio Velázquez, continúa trabajando para que sean más las playas en el puerto que cuenten con este reconocimiento internacional.

En mayo de 2017, el gobierno de Acapulco informó a los prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta que se iniciarían los trámites para que 2 kilómetros de playa sean certificados con el distintivo Blue Flag, acreditando a este lugar como un espacio limpio, lo que atraerá mayor número de visitantes a esa zona.

Con el fin de reposicionar al puerto y colocarlo nuevamente en el escenario mundial, el alcalde Evodio Velázquez, continúa trabajando en la remodelación de espacios públicos, certificaciones de playas limpias, renovación de infraestructura y mejor imagen en la zona turística.