25
Jue, Jul

Evelyn Salgado convoca a nuevos ediles a servir al pueblo con honestidad, transparencia y sin corrupción

Gobierno
Typography

La gobernadora inauguró la Jornada de Capacitación de la ASE para la entrega-recepción de Administraciones Municipales Entrantes en Guerrero

*Gobierno de Evelyn Salgado, ejemplo en transparencia y combate a la corrupción, reconoce Auditor Superior del Estado
Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a las y los presidentes municipales entrantes para el periodo 2024-2027 a trabajar con honestidad, austeridad y sin corrupción, al inaugurar la Jornada de Capacitación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales Entrantes.
Durante el evento celebrado en Chilpancingo, que contó con la presencia de ediles de los 85 municipios del estado, la mandataria estatal resaltó la importancia de la jornada de capacitación para lograr un proceso ordenado y transparente de entrega-recepción. En su mensaje, exhortó a combatir la corrupción en todas las áreas de gobierno y erradicarla de raíz.
"Somos los primeros que tenemos que poner el ejemplo en cuanto a transparencia y erradicación absoluta de la corrupción; la corrupción no debe entrar en ningún área, en ningún momento. A la corrupción hay que arrancarla de raíz", puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.
Acompañada del Auditor Superior del Estado, Marco César París Peralta, la gobernadora inauguró la Jornada de Capacitación 2024 para las Administraciones Municipales Entrantes, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. Este proceso asegura que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y efectiva, en beneficio de la ciudadanía.
Evelyn Salgado reafirmó su apoyo a las nuevas autoridades municipales, destacando la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el estado y los municipios, respetando siempre la autonomía municipal en beneficio del pueblo.
La jornada de capacitación del órgano superior de fiscalización, dirigida a presidentes municipales y su equipo de trabajo, tiene como objetivo realizar una transición administrativa legal y transparente, destacando sus atribuciones y responsabilidades.
Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Marco César París Peralta, resaltó que la fiscalización superior en las instituciones públicas es fundamental para el buen gobierno y la implementación eficiente de las políticas públicas. En este contexto, reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado como un ejemplo de transparencia y compromiso en la erradicación de la corrupción, destacando su esfuerzo diario con ética e integridad.
La capacitación de la Auditoría Superior del Estado dirigida a los ediles entrantes para el periodo 2024-2027 se desarrollará bajo los ejes de: Transparencia y rendición de cuentas, eficiencia y efectividad, confianza ciudadana,