25
Jue, Jul

Evelyn Salgado da arranque a la entrega del Programa de Bienestar Económico "Tarjeta Violeta" en Guerrero

Gobierno
Typography

"Vamos a destinar los recursos que sean necesarios para todas las mujeres que lo necesiten", afirmó Evelyn Salgado

*Entrega de las primeras 900 tarjetas a mujeres de Chilpancingo; suman un total de 3 mil beneficiarias con una inversión de 19 MDP
Chilpancingo, Gro., 8 de julio de 2024. - En una acción sin precedentes y con un marcado sentido humanista, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio arranque a la entrega del programa "Tarjeta Violeta", que brinda seguridad económica y desarrollo integral a las mujeres en situación de vulnerabilidad, beneficiando, en su primera fase, a 3 mil mujeres jefas de familia, con una inversión de casi 19 millones de pesos.
"Vamos a destinar los recursos que sean necesarios para apoyar a todas las mujeres que lo necesiten. No vamos a parar porque esta lucha no termina. Sé que, entre más mujeres apoyemos, más vidas estamos mejorando, más vidas estamos cambiando. Más niñas y niños verán a sus madres felices y contentas", expresó la mandataria estatal.
Desde la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que el compromiso de convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres sigue más fuerte y firme que nunca, por lo que impulsa una agenda progresista en favor de las niñas, jóvenes y mujeres de Guerrero, con el objetivo de cerrar la brecha de desigualdad en todo el estado.
"Nunca más gobiernos que invisibilicen la lucha de las mujeres. Las mujeres tenemos que estar presentes en todo. No es una lucha entre unos y otros, es una lucha contra la desigualdad, la pobreza y todo lo que ha mantenido a las mujeres en un lugar que no les correspondía", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.
Durante este evento, donde se entregaron las primeras 900 tarjetas a mujeres jefas de familia de Chilpancingo, la gobernadora destacó que la "Tarjeta Violeta" es parte de una estrategia general denominada Protocolo Violeta. Este protocolo integra el modelo de "Alerta Violeta", que tiene una efectividad del 94 por ciento en la búsqueda de niñas, jóvenes y mujeres reportadas como desaparecidas, además del "Transporte Violeta", que busca garantizar que las mujeres lleguen seguras a sus hogares.
La "Tarjeta Violeta" proporciona un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales. Además del apoyo financiero, este programa incluye diversas oportunidades educativas y formativas diseñadas para fortalecer la autosuficiencia y el crecimiento personal de las beneficiarias. La participación y seguimiento de UNEME-CECOSAMA asegura el apoyo para la salud mental y emocional de las mujeres, garantizando su bienestar integral.
También participan INEA-IEEJAG, facilitando la culminación de la educación básica para aquellas mujeres que no han tenido la oportunidad de finalizar sus estudios, así como ICATEGRO, ofreciendo capacitaciones y talleres que permiten a las mujeres adquirir nuevas habilidades y competencias, fomentando así su autosuficiencia y capacidad para generar ingresos.
La gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, entregó de manera simbólica las primeras tarjetas violetas, junto a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, y otros funcionarios estatales.