24
Mié, Abr

Retumba el “Viva México” bajo una lluvia de fervor patrio en Acapulco

Gobierno
Typography

*Miles acompañan a Evodio en el Grito de Independencia

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El antiguo Palacio Municipal de Acapulco retumbó con el grito de "Viva México", que dieron miles de acapulqueños, congregados en la explanada del lugar, quienes con banderas, pelucas y trompetas, entre otros artículos alusivos a la fecha, recordaron junto con el alcalde Evodio Velázquez a los héroes que dieron patria y libertad al país.

Minutos después de las 11 de la noche, en un ambiente de fiesta, con música en vivo, los ciudadanos esperaban a Evodio Velázquez, quien salió al balcón del antiguo Ayuntamiento y dio el Grito de Independencia, luego tocó la campaña y ondeo el lienzo tricolor, justo al momento en que comenzaba una lluvia, lo que generó algarabía entre los asistentes, quienes disfrutaron de fuegos artificiales que el gobierno municipal tenía preparados para la celebración, mientras degustaban tacos de canasta, elotes y algodones de azúcar que se ofrecieron.

Ni el sismo, ni la fuerte lluvia impidieron que la ciudadanía celebrara la Independencia nacional y saludara al presidente municipal, quien después de concluir el Grito de Independencia se dirigió a la explanada, donde bajo la lluvia convivió con los miles de acapulqueños que se acercaban a saludarlo y tomarse la fotografía del recuerdo, sin importar que sus celulares se mojaran.

Desde las 19 horas en el zócalo de la ciudad, inició la verbena popular donde se presentaron bailes típicos por parte de los ballets "Xilonen" y " Axtecali" para posteriormente dar paso a la música de “Danny Ramón”, quien puso a bailar a los presentes.

Agradecida, emocionada y contenta con la celebración, Victoria Diaz dijo "nos la estamos pasando muy felices, muy contentos de saber que nuestro presidente municipal, Evodio Velázquez, ha hecho unas cosas muy buenas, estamos con él y siempre estaremos con él, tenemos que escuchar su grito, Grito de Independencia, vamos a estar apoyando y aunque llueva vamos a estar con él aquí".

Por su parte, María de Lourdes Mejía reconoció las acciones del municipio "Evodio ojalá que así siga, ojalá que todos los acapulqueños lo queramos de corazón, yo me siento mexicana, principalmente acapulqueña".

Turistas también disfrutaron de las tradiciones mexicanas, tal es el caso de Gabriela, "soy chilena, nosotros tenemos nuestra independencia el 18 de septiembre, así que muy hermanos con el pueblo mexicano en este difícil momento que están viviendo, es increíble, es bueno que tengan un momento de alegría, es espectacular".

Para cerrar con broche de oro esta celebración, los acapulqueños se trasladaron a la entrada del zócalo dónde ya los esperaba la música para seguir la fiesta pese a la lluvia.