19
Vie, Abr

Irá el rector ante la SHCP para plantear demandas de la UAGro

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2017 (IRZA).- Rectores de las diferentes universidades en el país encabezarán una visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para plantear necesidades como el reconocimiento de la antigüedad real y de la plantilla de trabajadores que enfrenta la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Al rendir su mensaje luego del homenaje de izamiento de bandera, este lunes en la explanada de la Rectoría, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, reveló “que traemos un déficit histórico para el cierre del año”, sin aclarar el monto.

Dijo que además del reconocimiento de la antigüedad real y la plantilla de los trabajadores, solicitarán el desistimiento de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones, el reconocimiento de las horas sin techo presupuestal y la falta de liquidez para el pago de Pensiones y Jubilaciones.

El rector informó que buscará que quienes concursaron para la beca al desempeño se les mantenga mínimamente la beca que tuvieron el año pasado, siempre y cuando cumplan con los grados académicos y los indicadores mínimos de calidad.

Saldaña Almazán aclaró que el próximo miércoles, los 12 rectores que conforman el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de las Universidades e Instituciones de Nivel Superior ( ANUIES), encabezada por Jaime Barza y él mismo en calidad de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cemex), asistirán a la Secretaría de Hacienda.

El rector dijo que la UAGro es tan grande que se tiene que poner al frente de los problemas del estado de Guerrero, por eso es que ante los problemas por el huracán “Max” y los sismos del 7 y 19 de septiembre, se entregaron 10 toneladas de víveres y se instalaron 20 brigadas con unos 2 mil universitarios, para apoyar a los estados de Morelos y Guerrero. (www.agenciairza.com)