20
Sáb, Abr

Busca el Congreso garantizar construcción de escuelas que resistan sismos de gran intensidad

Gobierno
Typography

 

Chilpancingo, Gro., octubre 03 de 2017 (IRZA).- Guerrero busca convertirse en el primer estado del país donde la ley establezca la obligatoriedad de construir escuelas públicas o privadas que resistan sismos de al menos 7 grados.

El diputado Eduardo Cueva Ruiz, del Partido Verde, presentó este martes la iniciativa de Ley General de Infraestructura Física Educativa, que contempla la certificación de planteles educativos para que soporten sismos de gran intensidad.

El también presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado refirió que esta ley tiene como finalidad preservar la vida e integridad de los estudiantes Guerrerense, sobre todo porque Guerrero se encuentra situada dentro de una zona con alto índice de sismicidad.

Refirió que esta ley no busca ser sólo "una isla en Guerrero", sino lograr que se establezca en todo el país, por lo que también se turnará al Congreso de la Unión para que los diputados federales sean los encargados de votarla a nivel federal.

"La certificación deberá efectuarse por peritos especializados, además de que todos los planteles nuevos deberán contar con alerta sísmica, salidas de emergencia,rutas de evacuación y mejorar las instalaciones de los planteles que ya existen", concluyó. (www.agenciairza.com)