19
Vie, Abr

Buscan otra reelección en la UAGro; ahora en el sindicato de académicos

Gobierno
Typography

 

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Integrantes del Frente Democrático Universitario (FDU) apoyaron la reelección en el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), Ofelio Martínez Llanes, quien un día antes renunció para poder participar en la elección de diciembre.

En su intervención, el ahora aspirante sostuvo que ya ha buscado a otra expresiones políticas universitarias para hacer “un máximo esfuerzo” y lograr una planilla de unidad, aunque de no ser así, aseguró que tendrá el apoyo de una “alta mayoría”, con más del 90 por ciento de las 118 delegaciones sindicales.

En conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo capitalino, el líder sindical informó que el próximo mes de diciembre unos 2 mil 500 trabajadores académicos participarán en una jornada electoral de la que espera salir triunfador para conducir de nueva cuenta un periodo de cuatro años al frente del STAUAGro.

Aseveró que al igual que el Frente Democrático Universitario, otras expresiones respaldan su aspiración en las diferentes regiones del estado.

Rafael Anaya Mejía, por su parte, aseguró que en el STAUAGro ya no se viven tiempos de confrontaciones y luchas estériles entre universitarios.

Del FDU estuvo presente el representante en Costa Chica, Javier Martínez Juárez, entre otros. (www.agenciairza.com)