19
Vie, Abr

Protestan jubilados del 2016; exigen el pago de segunda parte del retiro

Gobierno
Typography

Los atendieron autoridades estatales y acuerdan que el martes próximo tendrán avances sobre su solicitud

Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2017(IRZA).-Maestros jubilados durante el 2016, este martes protestaron en Casa Guerrero para exigir al gobierno estatal la liberación del pago de la segunda parte del bono para el retiro que aún se les adeuda, mismos que fueron atendidos por las autoridades y con los que acordaron que el martes próximo tendrían avances sobre su solicitud.

Alrededor de 400 jubilados se concentraron en Casa Guerrero y realizaron un bloqueo a la avenida de El Sol, para exigir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en la solución a su demanda.

Con pancartas, los manifestantes se plantaron en la residencia estatal, donde exigieron la entrega de la segunda parte del bono para el retiro para 525 ex trabajadores de la educación.

José Manuel Morales Wences, explicó que los montos adeudados a cada docente son variables, todo con base a la categoría y nivel con el que se jubilaron, por lo que no tienen un estimado del adeudo.

Los jubilados llegaron a las 9:00 horas a Casa Guerrero y tres horas después retiraron el plantón con el acuerdo de que el próximo martes tendrían avances de la liberación del recurso. (www.agenciairza.com)