25
Jue, Abr

Sostiene el gobernador HAF que no está distraído en frivolidades

Gobierno
Typography

Este jueves hablará sobre su segundo informe

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- “En Guerrero no se puede gobernar con temores ni distraerse en frivolidades, se debe estar pendiente todos los días, a todas horas de lo que ocurre en la entidad; trabajar con ánimo, con entusiasmo, sIn temores”, sostuvo el mandatario Héctor Astudillo Flores en entrevista con un medio electrónico de la Ciudad de México.

Astudillo Flores señaló que en este su segundo año de gobierno se ha avanzado en el orden. "Es un estado que tiene gobernabilidad, es un estado que existe, funciona todo el estado, los tres poderes, hay inversiones, hay avances en la disminución de la pobreza, hay cosas importantes como la Zona Económica Especial en los límites de Guerrero y Michoacán, en la costa del océano Pacífico, pero nuestro pendiente es el tema de la seguridad", remarcó.

En entrevista para el espacio de "En los Tiempos de la Radio" del Grupo Fórmula, apuntó que el problema de la amapola persiste, por lo que la violencia que se presenta en Guerrero se nota más en los lugares donde precisamente hay territorios que se dedican a la siembra y cultivo de ese enervante.

Añadió que ya se despenalizó la mariguana en el país y que se orientó hacia el uso medicinal, y que tendrá que venir lo de la amapola. “Ojalá sea más temprano que tarde”, dijo, e insistió en que la siembra de la “adormidera” es una fuente de violencia en Guerrero.

Sobre la inversión, señaló que "Guerrero tiene problemas que nos han detenido, que nos alentan, pero también tiene cosas muy importantes, el caso concreto de las inversiones; hay un buen año de inversión, podría decir que alrededor de 2 mil millones de dólares que hay en inversión sólo en Acapulco y en Ixtapa, son extraordinarios; es una generación de empleos extraordinaria y es una muestra de que hay confianza, aún con todos nuestros problemas".

Dijo que el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reconoció a Guerrero como un estado en movimiento económico, por primera ocasión. Fue calificado como uno de los estados en mejor movimiento económico nacional.

También recordó que datos del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) señalan que en Guerrero ha disminuido la pobreza, y que esto también es reconocido por el Banco Mundial.

El gobernador Astudillo emitirá este jueves un mensaje relativo a su Segundo Informe de Labores, en una ceremonia solemne a llevarse a cabo en la sede del Congreso local. (www.agenciairza.com)