18
Jue, Abr

Seguimos trabajando muy fuerte para Guerrero. Importante el apoyo de la Federación: Astudillo

Gobierno
Typography

* Inversión de 11.5 MDP para planta tratadora en Tlacoapa, recursos del estado y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas * Destaca el gobernador el trabajo de Nuvia Mayorga a quien llamó “la amiga de Guerrero”.

* Compromiso de CDI seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses

Tlacoapa, Gro., 30 de noviembre de 2017.- En un esfuerzo conjunto entre la Federación y el gobierno del estado a través de una inversión de casi 11.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron  el Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento de este municipio de La Montaña guerrerense.

Con esta importante obra de impacto social, se beneficia a poco más de 5 mil habitantes de la cabecera municipal, evitando la contaminación del río Tecolutla, ofreciendo a los pobladores agua de mejor calidad y mejorando las condiciones de sanidad en la zona.

En su mensaje, Astudillo Flores expresó su agradecimiento a la Federación por el apoyo que se le ha otorgado al estado y externó un reconocimiento a la labor de Nuvia Mayorga, quien en todo momento ha sido partícipe de estas acciones a favor de la entidad y a quien llamó “la amiga de Guerrero”.IMG_6678

El Ejecutivo guerrerense apuntó que “es muy importante que valoren ustedes lo que representa esta obra, es una obra que no tiene cualquiera pueblo y que sin duda,  va a ayudar para que este pueblo cuide sus aguas, sus aguas residuales que pueden, por supuesto, servir para riego y lo que soltamos al río sea un agua que no genere una contaminación”.

De igual manera, Astudillo Flores se refirió a los avances en la obra del Hospital, el cual anunció estará listo en el primer cuatrimestre del próximo año y permitirá ofrecer servicios de calidad a la población de la cabecera y de las comunidades cercanas.

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga, sostuvo que desde la Federación se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses a través de obras de gran impacto, que permitan elevar los indicadores de servicio a la población.

Por ello, detalló, las obras que se han realizado en La Montaña destacan la construcción de cuatro sistemas de aguas potable, tres de drenaje, cuatro obras de electrificación, la construcción de una carretera, la puesta en funcionamiento de una unidad móvil del IMSS para dar atención médica a pobladores de Tlacoapa, así como la construcción de 75 viviendas para quienes resultaron afectados durante los fenómenos de Ingrid y Manuel.

Delgado, puntualizó que “seguimos trabajando muy fuerte para Guerrero. La construcción de este sistema permitirá que los habitantes tengan mayores medidas de sanidad”. Asimismo reconoció el esfuerzo y liderazgo del gobernador Héctor Astudillo,  con quien han trabajado de manera coordinada.

En su turno, el alcalde de Tlacoapa, David Gabino González, agradeció el apoyo que se le ha dado a este municipio, lo que genera grandes beneficios, pues no se contaminará la principal fuente de abastecimiento, además de que las aguas saneadas serán utilizadas para el riego.

Precisó que en “Tlacoapa se siente valorada y contenta por tener por quinta ocasión la visita de nuestro gobernador. Gracias gobernador por ese incansable caminar en nuestra región de La Montaña”.

A nombre de los beneficiarios, Anastasio Basurto Santiago, agradeció al gobernador todo el empeño y gestión que ha tenido hacia los pueblos de La Montaña. Y agregó: “muchas gracias, de verdad, Tlacoapa está agradecido por esta magna obra de gran impacto social”.

En este evento, adicionalmente se entregaron instrumentos musicales de viento a bandas originarias de la zona.

Asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el delegado en Guerrero de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, entre otros.