19
Vie, Abr

Se reforzará el Operativo de Seguridad invierno 2017-2018: HAF

Gobierno
Typography

* Debido a la gran afluencia de visitantes se intensificará la vigilancia en carreteras y destinos turísticos

Acapulco Gro., 30 de diciembre del 2017.- En estos nueve días que van del periodo vacacional decembrino, los índices de ocupación y arribo de paseantes a los destinos turísticos de Guerrero rebasaron ya las expectativas y pinta como una temporada excepcional, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En una conferencia de prensa, tras una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, realizado en la Novena Región Militar de Cumbres de Llano Largo, el mandatario expresó que los destinos de la entidad son los preferidos de los visitantes y pidió al secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, diera a conocer en detalle las cifras de lo que va del periodo decembrino.

En su intervención el titular de la Secretaría de  Turismo, detalló que durante los nueve días de esta temporada vacacional se han registrado los mejores niveles de ocupación hotelera. Al respecto explicó: “se superó el promedio general en el estado, comparado con el año pasado que se registró el 67.8 por ciento en este mismo periodo, en el 2017 que está por concluir en esté mismo lapso se ha alcanzado el 72.3 de ocupación hotelera estatal”.

Rodríguez Escalona, puntualizó: “Mucho turismo se vino a pasar la Navidad a los destinos turísticos de Guerrero, incrementando exitosamente la ocupación en el Triángulo del Sol”.

El titular de Turismo estatal, indicó que por instrucciones del gobernador este año se tendrá la gala de pirotecnia en más destinos. Los fuegos pirotécnicos iluminará el cielo en 13 puntos turísticos de Guerrero, entre ellos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Bahías de Papanoa, Saladita, Playa Ventura, Punta Maldonado, Ometepec, Marquelia, Playa La Bocana y Las Peñitas.

Durante este concierto de pirotecnia se efectuarán más de 120 mil disparos de fuegos artificiales, tardando un poco más de 7 minutos continuos, además por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se contrataron grupos musicales que amenizarán en 13 eventos del estado durante la celebración de fin de año en playas y plazas dónde se podrá admirar está importante gala.

Ante los preparativos del espectáculo de fuegos artificiales, se coordinaron varias reuniones de trabajos para que asignarán responsables tanto de los ayuntamientos municipales como dos personas del gobierno del estado que estarán en cada destino dónde se presentará este show.

En cuanto al aforo vehicular el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, el oficial David Portillo Menchaca informo que se mantiene una afluencia vehicular de 48 vehículos entrando al estado de Guerrero por 22 de salida en las casetas de peaje.

En otro momento, el Ejecutivo guerrerense, refirió en tema de seguridad que se mantienen los operativos de seguridad en carreteras y puntos donde más turismo se registran, permaneciendo en investigación a cargo de la Fiscalía del estado cada uno de los temas que ha surgido durante esta temporada vacacional.

El gobernador pidió a los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero estar en alerta permanente con el operativo de Seguridad, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Misterial y Policía del Estado en coordinación con las policías municipales.

Por otra parte, Astudillo Flores lamentó y reprobó el crimen cometido en contra del presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quién ultimado la noche del jueves.

El mandatario estatal solicitó de nueva cuenta al fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, agilizar las investigaciones sobre el homicidio Arturo Gómez Pérez, para detener a los responsables de este crimen. 

El gobernador Astudillo Flores, mantuvo una amplia reunión de evaluación en materia de Seguridad con los titulares de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, de la Octava Región Naval Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha, así como el Comisario de la Policía Federal, David Portillo Menchaca y los delegados de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, de la PGR, Juan José Monroy García, del CISEN, Conrado Alfredo García García, además del Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros funcionarios civiles y militares.