19
Vie, Abr

Despide Acapulco el 2017 con llegada de crucero y 97.2 % de ocupación

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2017.- “Cerramos con gran expectativa”, expresó el presidente municipal Evodio Velázquez, ante la cifra de 97.2 por ciento de ocupación hotelera que registró el puerto en este último día del año, destacando que esto es resultado del trabajo que realiza su administración para atraer mayor número de visitantes a la ciudad y prueba de ello es la  presencia del crucero Silver Whisper, que arribó la mañana de este domingo.

Después de realizar un recorrido por la zona turística y saludar al conductor internacional y filántropo chileno, “Don Francisco”, el alcalde dijo “cerramos de maravilla, con un crucero que está anclado en la bahía, muestra de que hemos recuperado la confianza, cerramos con turismo extranjero que está en Acapulco, con el vuelo de Los Ángeles, cerramos con una amplia hermandad y comunión de los acapulqueños para recibir a miles de turistas que están confiando en este maravilloso destino turístico”.

De esta manera, el presidente municipal dio la bienvenida a Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como “Don Francisco”, quien acompañado de su esposa, Teresa Muchnick, se dijo maravillado con la renovación que ha tenido el puerto de Acapulco en estos últimos años.

Aunado a ello, informó que en el puerto se implementan distintos operativos para garantizar la seguridad de los visitantes, trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, a través del Grupo de Coordinación Acapulco.

Por la mañana, minutos después de las 07:00 horas arribó al puerto el crucero Silver Whisper con bandera de Las Bahamas, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 365 pasajeros y 285 tripulantes, quienes disfrutarán del espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco, para posteriormente seguir su recorrido hacia Puerto Vallarta, México. Desde su llegada, los cientos de turistas visitaron sitios emblemáticos y de interés de la ciudad como el Fuerte de San Diego, La Quebrada y Zona Diamante,  además disfrutaron de los atractivos que ofrece este paradisiaco puerto.

La ocupación hotelera este último domingo del año registró de manera general un 97.2 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor porcentaje con 98.1 por ciento, mientras que la zona Diamante alcanzó 97.5 por ciento y la zona Tradicional