23
Mar, Abr

En tres años de gobierno de Héctor Astudillo se atenderán más de 2 mil escuelas

Gobierno
Typography

 Inaugura el gobernador Héctor Astudillo nuevo edificio del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa en Chilpancingo

* Destaca el mandatario estatal que había instituciones del Estado muy débiles, pero con esfuerzo y voluntad se levantaron

Chilpancingo Gro., 19 de enero del 2018.- En un esfuerzo e inversión histórica que nunca antes se había visto en Guerrero para fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas que ofrecen servicios a  la juventud y niñez guerrerense, en los primeros tres años de gobierno de Héctor Astudillo se tiene incluído atender a más de dos mil escuelas a través de trabajos de remodelación, reparaciones, equipamiento y reconstrucciones.

Lo anterior se informó durante la inauguración del edificio del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en la capital y que debido a problemas estructurales, era necesaria su rehabilitación para poner estas oficinas dignas al servicio de los ciudadanos.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, así como diputados federales, locales, y el alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia del IGIFE, ya que dijo, es una institución con una gran presencia, operación de recursos y con un importante movimiento, lo que quedó demostrado tras la atención que se brindó a escuelas afectadas por el sismo de septiembre y la tormenta Max.En tres años de gobierno de Héctor Astudillo se atenderán más de 2 mil escuelas 

Sostuvo también  que es esta inversión en escuelas es histórica y nunca antes vista y atendida en el estado de Guerrero.

Celebró que la obra pública, tal y como se comprometió, la ejecuten las empresas guerrerenses, lo que genera un importante movimiento económico, “eso es parte de uno de los objetivos centrales del actual administración”.

En su turno, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, agregó que en el eje temático Guerrero está socialmente comprometido,  destaca el compromiso que el gobierno imprime al sector educativo en materia de  infraestructura educativa, por lo que en la primera mitad de la actual administración se tiene proyectado el objetivo de atender 2 mil planteles en los diferentes niveles de educación con rehabilitaciones, construcciones, equipamientos y mejoras generales, de las cuales se han atendido mil 350 con una inversión de más de mil 800 millones de pesos, más las 200 que son atendidas a través de escuelas al CIEN.

En tres años de gobierno de Héctor Astudillo se atenderán más de 2 mil escuelas “La palabra de nuestro señor gobernador se cumple, todas las obras del IGIFE son construidas por mano de obra guerrerense, las empresas de Guerrero contribuyen a lograr las metas”.

Adrián Negrete Molina, rector de la Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente, reconoció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado para atender la infraestructura de los planteles y así dotar a los estudiantes de instalaciones dignas.

Antonio Anaya Manzanares, a nombre de las empresas constructoras, expresó su agradecimiento porque la obra pública se entregue a guerrerenses, lo que aseguró, les brinda la posibilidad de generar economía y fortalece los negocios que dan empleo a miles de guerrerenses.

 EL GIBERNADOR NO SERA MOTIVO DE CONFLICTOS

En tres años de gobierno de Héctor Astudillo se atenderán más de 2 mil escuelas,En una parte de su discurso, Astudillo destaca que al arribar al gobierno de Guerrero, a poco más de un año de la tragedia de Iguala, – la que describe como la mayor crisis- había instituciones algunas muy débiles tanto en lo poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, pero con esfuerzo y voluntad se levantaron las instituciones del Estado, que hoy funcionan al por ciento como el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.

“Estamos en el transcurso ya de los 27 meses como gobernador de Guerrero, en estos 27 meses que llevo como gobernador he tenido satisfacciones, pero también he tenido muchas insatisfacciones, he tenido momentos de alegría, he tenido momentos también creo que de muchas preocupaciones y ocupaciones, hemos avanzado en muchas cosas, hemos tratado por supuesto de que este estado pueda avanzar y caminar”, aseguró.

Señaló que ha tratado de no ser motivo de conflicto ni de entrar en confrontaciones con nadie, ni los secunda y tampoco tolera excesos de nadie.

En tres años de gobierno de Héctor Astudillo se atenderán más de 2 mil escuelas (5)Destacó también que al revisar los indicadores del aumento de la violencia en el país, en Guerrero “aún con todas las cifras tristes y dolorosas”, se contuvo, contrario  a otras entidades que aumentaron solamente en el 2017 casi el 200% en un repunte de la violencia, aunque aclaró, no es motivo de celebración, sino de atención en todas las regiones de la entidad suriana.

“Sí, Guerrero es un estado complejo, es un estado difícil, pero al final de cuentas es un estado maravilloso, extraordinario, con gente buena, con gente noble con gente comprometida con esta tierra y que se siente orgullosa de nuestra tierra”, afirmó.

En tanto, aprovechó para reiterar al presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, su apoyo para mejorar las condiciones sociales en la capital.

A este evento también asistieron las diputadas federales Verónica Muñoz Parra y Beatriz Vélez Núñez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz, representantes de la CMIC y  secretarios de despacho.