20
Sáb, Abr

Con espacios de convivencia y fomento al deporte reconstruimos el tejido social: Mercedes Calvo

Gobierno
Typography

* La presidenta del DIF Guerrero inauguró un parque de juegos y áreas deportivas

Iguala Gro., 24 de enero del 2018.- “Brindar espacios para una sana convivencia familiar y fomentar los deportes entre los niños y jóvenes, es la mejor estrategia para la reconstrucción del tejido social”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar la rehabilitación el Parque DIF en el municipio de Iguala, con un costo de 8.5 millones del pesos.

Acompañada del presidente municipal de la ciudad tamarindera, Herón Delgado Castañeda, la señora Mercedes Calvo expresó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores se lograron destinar los recursos para la obra que consistió en la construcción de las canchas multiusos techadas, que va permitir la convivencia familiar para que los jóvenes tengan un espacio para ejercitarse y convivir sanamente.

Asimismo, dijo, a los jóvenes y niños que asistieron que es importante practicar el futbol con valores entre la población para que contribuyan a mejorar las condiciones de nuestro estado, destacando el respeto, la solidaridad, la bondad y el compañerismo.

El parque tuvo una inversión superior a los 8.5 millones de pesos, recursos correspondientes al fondo regional y los trabajos fueron la remodelación de oficinas, baños, instalaciones eléctricas y áreas de juegos infantiles y la construcción de canchas de voleibol y hadball, ciclopista, teatro al aire libre, andadores y techados.

En su intervención, Mirian Mayela Martínez Díaz agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha brindado a los igualtecos con las diversas peticiones y obras que se han realizado y destacó que con la inauguración del parque las familias podrán disfrutar de instalaciones dignas de esparcimiento y diversión, en un lugar ícono de la Cuna de la Bandera.

Finalmente, Mercedes Calvo visitó las colonias Chapultepec, Ruffo Figueroa y Guadalupe, para entregar apoyos alimentarios, donde les expresó que continuarán recorriendo todo el estado para llevar los beneficios a los más necesitados.