16
Mar, Abr

Atiende Evodio a jubilados y pensionados

Gobierno
Typography

El alcalde acordó con los inconformes que su gobierno seguirá abonando a la deuda histórica con el ISSSPEG

Acapulco, Gro., 07 de febrero 2018.- En un diálogo abierto y de respeto, el presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, que preside Feliciano Pérez Jiménez, con quienes acordó continuar abonando a la deuda histórica que se tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde afirmó que su gobierno no se niega a pagar la cuota estipulada en el convenio que se firmó con anterioridad, “les quiero también decir a todas y todos ustedes con mucha claridad, que vamos a cumplir el convenio, mañana o pasado, estaremos entregando lo que equivale a los 200 mil pesos, se canceló porque había una mesa de negociación con el predio. Yo quiero pedirles su comprensión,  voy a seguir mi ruta institucional, déjenme hacerla, les convoco a una reunión posterior”.

Indicó que su gobierno está trabajando de manera institucional con el sindicato y el instituto, recordando que como autoridad municipal, a los jubilados y pensionados siempre los ha atendido cuando se lo han solicitado, por lo que refrendó su compromiso de dar seguimiento a dicha problemática.

En la mesa de trabajo, Evodio Velázquez recordó que el Ayuntamiento está arrastrando una deuda histórica que fue heredada, a la que hoy se está haciendo frente al retomar el convenio establecido con el ISSSPEG para ir abonando.

El alcalde de Acapulco convocó a los jubilados y pensionados a otra reunión después de dialogar con el sindicato, para revisar la ruta a seguir, reafirmando “no nos estamos negando a pagar, yo quiero salir de la administración diciendo no debo un peso porque esos recursos son de los trabajadores”.

En su participación, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, Feliciano Pérez Jiménez, dijo que respetarán los acuerdos que se hicieron con el Gobierno Municipal y seguirán en sus gestiones de manera institucional.