18
Jue, Abr

Encabezan Evodio y Perla Edith tercera edición de “Construyendo Mi Matrimonio”

Gobierno
Typography

Al menos 261 parejas formalizaron su unión en la plaza Pabellones del antiguo Ayuntamiento. Con este programa se han unido en matrimonio más de 700 parejas

Acapulco, Gro., 18 de febrero de 2018.- Cumpliendo el sueño de unir sus vidas en matrimonio, 261 parejas contrajeron nupcias en la tercera edición del programa “Construyendo Mi Matrimonio”, que encabezó el alcalde, Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez con motivo del mes del Amor y la Amistad.

Vestidas de blanco, novias de distintas edades desfilaron del brazo de sus parejas, acompañadas de amigos y familiares, en la plaza cultural Pabellones del antiguo Ayuntamiento, donde el presidente municipal, en su carácter de primer oficial del Registro Civil dio fe de la unión, deseándoles un matrimonio próspero a los asistentes.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia del matrimonio, "deben ustedes fomentar el amor como el antídoto principal para vencer lo negativo en este mundo, para vencer a la violencia, vencer a lo que nos hace daño y nos afecta en una sociedad, me siento orgulloso de que hoy este gobierno haya avanzado dando certeza gratuita a más de 700 parejas que han sido unidas en legítimo matrimonio por este gobierno municipal".

Al  presenciar este enlace, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, felicitó a los nuevos esposos, "hoy estamos aquí como gobierno municipal y como DIF Acapulco porque nos interesa que haya familias unidas, que son parte fundamental del desarrollo de la comunidad, el amor que existe entre ustedes es lo que hizo posible este extraordinario acontecimiento civil de 261 parejas para que nada impida ya que logren formar una familia unida y fuerte".

La unión de las parejas quedó sellada con los anillos matrimoniales que el gobierno municipal obsequió a los contrayentes, quienes agradecieron al alcalde, Evodio Velázquez y a su esposa, Perla Edith Martínez, por brindar las facilidades para su unión y poder realizar este trámite de manera gratuita.

La pareja formada por Christian Viviano y Aída Arellano, reconoció el apoyo del gobierno municipal, "la verdad muy agradecido y pues muy contento de realizar nuestro sueño, no tenemos palabras, estamos muy contentos, gracias por el apoyo que nos han dado, llevamos 16 años en unión libre  y hasta hoy en hora buena se nos hizo nuestro sueño realidad, somos de la colonia La Máquina"

Al ritmo del grupo musical "La Luz Roja de San Marcos" y la banda de música del Ayuntamiento, los nuevos esposos celebraron su unión, realizaron la tradicional partida de pastel, el vals y el brindis.

La dirección del Registro Civil, a través de sus oficialías fue la encargada de la recepción de documentos, captura y elaboración de las actas de matrimonio, que recibieron los esposos en esta celebración. El titular de la dependencia, Carlos Jesús Gutiérrez Nájera, informó que con el programa “Construyendo Mi matrimonio”, en esta administración, se ha formalizado la unión de 730 parejas.

Asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el síndico procurador, Jaime Alberto Soria Villa; la regidora, Alejandra Solorio Almazán; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Ondina Rentería; el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Manuel Castillo y representantes de las diferentes oficialías del puerto.