18
Jue, Abr

Coagua repara tubería sobre la avenida Escénica

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro;  21 de Febrero de 2018.-  La mañana de este miércoles se presentó una falla de energía eléctrica que provocó la ruptura de una tubería de 24 pulgadas de diámetro de la línea Puerto Marqués-Tanque Bandera.  

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua, antes Capama), Jorge Jerónimo Vargas Jijón, informó que inmediatamente el personal se trasladó para controlar la fuga que se presentó unos 300 metros arriba de la Glorieta de Puerto Marqués.

Explicó que se descubrió el pavimento para analizar  los daños a la tubería y que el personal del taller mecánico trabaja en la fabricación de una pieza especial para la reparación. Aseguró que a fin de concluir en el menor tiempo posible, el personal trabajará durante el día y la noche.

Vargas Jijón, añadió que se estima que el tiempo de la reparación sea 72 horas, en ese lapso se suspende el servicio de agua potable a la zona donde abastece esa línea como son  Pichilingue, Las Brisas, Brisamar, Cumbres de Llano Largo, Base Naval e Icacos.     

Cabe señalar que para agilizar el tránsito durante la reparación se implementó un operativo vial sobre la Avenida Escénica, en el cual se habilitó un carril de contraflujo. Por lo anterior, se le pide a los conductores que utilizan esta vía  su comprensión, y tomar en cuenta sus tiempos de traslado y usar vías alternas.