17
Mié, Abr

Entrega Mercedes Calvo apoyos a ganadores del Sejuve Networking

Gobierno
Typography

 La presidenta del DIF Guerrero dijo  que los jóvenes recibirán apoyo que vivirán experiencia laboral en Canadá

Acapulco, Gro 27 marzo de 2018 – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó la entrega a 25 emprendedores que resultaron ganadores del programa Sejuve Networking y a 40 jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia laboral en Canadá durante el verano 2018.

Acompañada por el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva y el director general del Instituto Guerrrerense del Emprendedor (Inge), Bernardo Campos Zubillaga, la titular del DIF Guerrero manifestó su beneplácito por el impulso a este tipo de programas, que tal como lo ha dispuesto el gobernador Héctor Astudillo, busca promover el apoyo del sector de los jóvenes a través de estrategias que les permitan el impulso a ideas de negocios y al empleo.

En este sentido, Mercedes Calvo convocó a los jóvenes a seguir en este camino a favor de la generación de nuevas propuestas y también para prepararse ante los nuevos retos. Felicitó a todos los participantes y los conminó a seguir aportando lo mejor de sí para contribuir a favor del desarrollo de Guerrero.

En su mensaje, Humberto Díaz Villanueva, se refirió a la estrategia que se aplicó para la selección de los 25 proyectos del Sejuve Networking, quienes recibirán un apoyo de 20 mil pesos cada uno, haciendo un total en esta primera etapa de medio millón de pesos, los cuales permitirán impu

En este mismo tenor, Bernardo Campos Zubillaga, se refirió a la importancia de promover una visión empresarial y el desarrollo de ideas, para lograr el impulso de proyectos innovadores.

A nombre de los beneficiarios, Wendy Villal Jiménez, agradeció el apoyo y dijo que es la primera vez que reciben una respuesta positiva por parte de las autoridades, por lo que destacó la visión y disposición del gobernador Héctor Astudillo.

Campos Zubillaga, expresó que “los jóvenes tenemos mucho que aportar al estado de Guerrero. Ser emprendedor es toda una aventura, seguimos y seguiremos con el apoyo del Gobierno del estado”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Sejuve, Luis Aguirre Justo, el presidente de Canacintra, Víctor Manuel Pérez, el representante de Habla Bien de Aca, Bibian Heredia, el director del Parque Papagayo, Mario Hernández, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, entre otros.