16
Mar, Abr

Sobre los hechos ocurridos la tarde de este viernes en la colonia Santa Cruz, se informa que el incidente suscitado fue independiente y en un lugar distinto a donde se escenificaba la procesión del Viacrucis, tradicional en esa colonia.

Gobierno
Typography

COMUNICADO

De acuerdo a la información recabada, en el Centro de Emergencias 911 se recibió el reporte de robo con violencia de un vehículo en esa zona.

Ante el llamado de auxilio, los alrededor de 30 elementos de las Policías Municipal y Estatal, que se encontraban precisamente en las inmediaciones, brindando resguardo a las actividades, acudieron de inmediato.

Los elementos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, ante esto efectivos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento del vehículo mientras que policías municipales persiguieron a los sospechosos. Durante  la persecución, uno de los hombres armados se dio a la fuga y el otro individuo perdió la vida, presuntamente por un paro cardiaco.

En hechos independientes pero casi a la misma hora, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comisaría de Santa Cruz, donde señalan se venía realizando el cobro de las cooperaciones a los comerciantes, que año con año, se apostan en la avenida principal con motivo de la festividad. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron únicamente un hombre sin vida al parecer por la acción de proyectiles  de arma de fuego.

El ayuntamiento reitera que estos hechos fueron completamente asilados a la procesión del Viacrucis y que en ningún momento hubo peligro para los feligreses.

Será la Fiscalía General del Estado la que realice las investigaciones correspondientes.