25
Jue, Abr

Asiste a la conferencia-taller “Historia y Olvido, Tratados Internacionales de los Derechos Indígenas de México”

Gobierno
Typography

Celebra el Partido de la Revolución Democrática su 29 aniversario

Chilpancingo, Gro., 06 de mayo de 2018.- Con motivo del 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, asistió a la conferencia-taller denominada “Historia y Olvido, Tratados Internacionales de los Derechos Indígenas de México”, la cual se impartió en la capital del estado.  

Evodio Velázquez expresó que Guerrero no es el único estado donde se presenta la inseguridad, ya que este problema ha afectado a todo el país, por ello manifestó la necesidad de avanzar en el tema del mando único para los municipios, estados y federación, buscando una estrategia eficaz que ayude a combatir la violencia.

Afirmó que el PRD, como partido de izquierda, en conjunto con sus aliados en este proceso electoral, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, deben asumir el reto de ser una sola voz, en la búsqueda de la justicia social, promoviendo acciones que logren la paz en México.

Evodio Velázquez dijo “el PRD hoy es parte de una lucha y de un planteamiento ideológico que ha caminado hacia lo que debe de ser este país, los gobiernos de coalición, hoy tenemos que avanzar pensando en las situaciones que vive nuestro país, tenemos que pensar que las ideologías diferentes nos tenemos que unir para buscar la coincidencia, tenemos que pensar que el futuro gobierno de este país debe de caminar con la participación de todas y todos, con el respeto a la diversidad, con el respeto a la realidad que hoy vive México, que hoy vive guerrero”.

Por último reconoció a cada uno de los que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos los jóvenes que hoy miran al Sol Azteca como una oportunidad para hacer que su voz se escuche. También reconoció a las mujeres que luchan por un cargo político y fortalecen el planteamiento de igualdad al interior del PRD. Agregó que en este instituto político los indígenas también tienen un espacio de expresión y de defensa de sus derechos.

Asistieron a la conferencia-taller, el dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Ricardo Barrientos; el secretario general del PRD Antonio Orozco Guadarrama y la candidata al senado, Beatriz Mojica.