20
Sáb, Abr

Esposas de Testigos de Jehová envían carta abierta al presidente ruso Bladimir Putin piden libertad de sus cónyuges presos por leer la biblia con sus familias

Gobierno
Typography

Acapulco Gro., 09 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La mañana del siete de junio, diez esposas de testigos de Jehová presos en Rusia enviaron una carta abierta a Mikhail Fedotov asesor del presidente Putin y presidente del Consejo Presidencial para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Rusia. 

El objetivo de la carta es pedirle su apoyo para que el gobierno ruso detenga la persecución religiosa en contra de los testigos de Jehová y libere a sus esposos que han sido detenidos por el simple hecho de leer la Biblia con sus familias.    

Estas mujeres señalan en su carta que bajo el pretexto de que se está combatiendo el extremismo, muchas de ellas, han sido amenazadas con armas de fuego por agentes de las fuerzas especiales, quienes les ordenaron permanecer boca abajo en el suelo. Señalan también que sus hogares has sido cateados e inspeccionados, y sus teléfonos y computadoras han sido confiscadas. Dicen así mismo que quieren forzarlas a vivir bajo miedo y que tiemblen cada vez que tocan a la puerta o al sonido de una sirena en la calle, mientras esperan ser arrestadas por su fe. 

“Sentimos profunda preocupación por nuestros hermanos creyentes que sufren por adorar pacíficamente a Dios. Al mismo tiempo, no podemos dejar de admirar su coraje y la fuerza de sus convicciones. Las autoridades rusas solo necesitan leer la historia reciente de los testigos de Jehová durante la era soviética para saber que la prohibición de sus actividades no debilitará su fe” señala David Semonian, vocero internacional de los testigos de Jehová desde sus oficinas centrales en Nueva York.