20
Sáb, Abr

La Tormenta Tropical “Carlotta” se acerca a costas de Guerrero

Gobierno
Typography

Llama gobierno de Acapulco a la población a tomar medidas preventivas y ubicar su refugio temporal más cercano

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que la tormenta tropical “Carlotta” se encuentra a aproximadamente 110 kilómetros al sureste de Acapulco, por lo que se pronostican tormentas puntuales intensas en algunas zonas de Guerrero y se exhorta a la población a extremar precauciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la trayectoria del fenómeno se mantiene como zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

La ubicación de “Carlotta” es a 80 kilómetros  al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 110 kilómetros al suroeste de Acapulco, presentando desplazamiento lento con dirección a tierra (noroeste a 6 kilómetros por hora), vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.  

El Ayuntamiento de Acapulco reitera el llamado a la población en general a participar en las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades y mantenerse informados de los avisos que se emitan por parte de Protección Civil. Asimismo se recomienda a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, que ante la presencia de un fenómeno meteorológico acudan al refugio temporal más cercano para salvaguardar su integridad.

En esta temporada de lluvias y huracanes el municipio pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, así como el teléfono de emergencias 911, para mayor información  o reportar alguna incidencia.