20
Sáb, Abr

Se prevén lluvias en Acapulco por zona de baja presión y Onda Tropical número 9

Gobierno
Typography

Se recomienda a la población tomar precauciones 

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2018.- Se prevén lluvias en Acapulco a consecuencia de la zona de baja presión, asociada a la Onda Tropical número 9, por lo que el gobierno municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes.

El reporte nocturno  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la zona de baja presión, asociada a la onda tropical No. 9, mantiene un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y actualmente se localiza al sur de Guerrero y Oaxaca.

El fenómeno se ubica a 680 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, presentando vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h. 

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo  y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 4 40 70 31 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución de los fenómenos.