20
Sáb, Abr

Obras y apoyos para Chilpancingo; Seguiremos trabajando sin descanso:Astudilo

Gobierno
Typography

 Realiza el gobernador gira en Ocotito; entrega "Un cuarto más" y pone en marcha obras carreteras. En Chilpancingo se destinan 120 MDP para rehabilitar y pavimentar carreteras

Ocotito Gro., 25 de agosto del 2018.- En gira de trabajo por esta comunidad donde entregó apoyos sociales para la vivienda y puso en marcha los trabajos de construcción de la carretera que conduce a Zoyatepec con una inversión de 20 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció el apoyo institucional a la próxima administración municipal para trabajar sin descanso, con claridad y transparencia a favor del pueblo de Chilpancingo.
Acompañado de su esposa y presidenta DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense también remarcó que su gobierno no va a detenerse en la aplicación de acciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y afirmó que estará pendiente de este lugar.
En ese sentido ofreció el apoyo a la próxima administración municipal para trabajar sin descanso, con claridad y transparencia en favor de Chilpancingo.
En esta localidad, el mandatario entregó apoyos de servicios a la vivienda social consistentes en acciones del programa "Un Cuarto Más" y 650 estufas ecológicas para diversas comunidades de Chilpancingo.
Aquí se llevó el compromiso de apoyar para construir un cementerio y equipar al centro de salud.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que se construyen acciones de un Cuarto Más para combatir el hacinamiento y se entregaron 650 estufas ecológicas.
Fernanda Nepomuceno Romero, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo que ha brindado el gobierno del estado para que las familias humildes cambien sus condiciones de vida.

LAS CARRETERAS TRAEN PROGRESO A LOS PUEBLOS DE GUERRERO: ASTUDILLO FLORES

Previamente, el gobernador Héctor Astudillo, acompañado de integrantes de Movimiento Antorchista, puso en marcha los trabajos de pavimentación del camino Ocotito-Jaleaca de Catalán- Zoyatepec que tendrá una inversión de 20 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.
Aquí, señaló que su interés es que cuando deje de ser gobernador la mayoría de los pueblos tengan carreteras porque estas obras abren la comunicación y traen progreso a los pueblos.
En su turno, Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, informó que en Chilpancingo se invierten 120 millones de pesos para rehabilitar carreteras y caminos.
Ejemplificó la pavimentación de la carretera Cruz de Ocote-Jaleaca de Catalán con una inversión de 10 millones de pesos, además la rehabilitación de la Chilpancingo-Amojileca con una inversión de 10 millones de pesos, El Ramal-San Vicente con 10 millones de pesos, así como la construcción del libramiento de Tepechicotlán con 61 millones de pesos de inversión.
Reconoció a Movimiento Antorchista representado en este evento por el líder estatal, José Juan Bautista Hernández,
su disposición para ser aliados en la construcción de mejores condiciones para los guerrerenses.
Zeferino Durán Martínez, comisario de Zoyatepec agradeció al gobierno estatal que haya atendido la petición de esta obra importante que les traerá desarrollo a esta localidad.
En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador los diputados locales, Beatriz Alarcón Adame, Ricardo Moreno Arcos, Isabel Rodríguez Córdoba, Víctor Manuel Martínez Toledo, María Luisa Vargas Mejía, así como José Juan Bautista Hernández líder estatal del Movimiento Antorchista, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y Victorino Pólito Sandoval comisario de Ocotito.