20
Sáb, Abr

Pone en marcha el gobernador Astudillo el libramiento de Tlapa y entrega apoyos

Gobierno
Typography

 La inversión de 150 millones de pesos y beneficiará a más de 368 mil habitantes de La Montaña.  Convoca gobernador a trabajar sin pleitos ni confrontación y dijo que él como mandatario trabaja sin distingos políticos ni colores. Se invierte también en esta región más de 56 millones de pesos en obras de agua potable y de saneamiento

Tlapa Gro., 06 de Octubre del 2018.- Al inaugurar el Libramiento Tlapa "Guerrero nos Necesita a Todos", con una inversión tripartita de 150 millones de pesos en beneficio de 368 mil habitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso con la región de La Montaña, donde además entregó recursos para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre y dió a conocer las inversiones realizadas en acciones de agua potable y saneamiento por más de 56.2 millones de pesos en el municipio.

Ante la población de esta región de Guerrero, el mandatario estatal manifestó: "Quiero ratificar mi compromiso con La Montaña. Es muy importante estar en esta zona del estado, esta obra no solamente va a servir para transportar, va a servir para que el pueblo no se inunde. Quiero convocar a todos para trabajar conjuntamente con las nuevas administraciones, el gobernador no tiene colores ni distingos políticos".

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense cortó el listón inaugural del Libramiento Tlapa, que brindará una mejor conectividad en la región, beneficiando a 19 municipios al reducir los tiempos de traslado del usuario de 40 minutos a 10 minutos en los 6 kilómetros que comprende la obra, además de detonar el desarrollo, la economía, el comercio y el empleo en La Montaña de Guerrero.

Precisó, Astudillo Flores: "Agradecemos mucho la aportación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y desde aquí le expreso mi agradecimiento", al tiempo destacó la inauguración de la carretera que conectará al estado de Puebla con Guerrero.

Obras de agua potable y saneamiento por 56 millones de pesos  

Durante su visita a Tlapa, el gobernador, informó de las acciones de agua potable y saneamiento que se realizan en este municipio en beneficio de 8 mil habitantes y por más de 56 millones de pesos de inversión, además, entregó el último recurso económico para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre.

Del cual, explicó el mandatario estatal: "Quiero destacar la obra del Banco de Sangre, costó 4.5 millones de pesos y lo que acabamos de entregar es para concluir la obra y pueda empezar funcionar, además de que cuando haya alguien que necesite sangre por alguna circunstancia de urgencia de enfermedad puedan ir al banco de sangre y no tengan que ir a comprarla a alguna institución privada o se tengan que ir hasta Chilpancingo o Chilapa. Es una obra verdad importante que para un servidor es de la mayor prioridad concluirla".

Además anunció que con una inversión de 57 millones de pesos será concluido el Hospital en Chilapa de Álvarez en los próximos tres meses. "Es una obra que por una u otra circunstancia se paró, lo vamos a terminar en tres meses y vamos a venir a inaugurar a Chilapa el nuevo Hospital", afirmó Astudillo.

Hizo una llamado el gobernador a cerrar filas, no pleitos, no conflictos, ya lo digo el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo, conversó hace cuatro días, "vamos a trabajar, ya las elecciones pasaron, por eso es muy importante que nos demos la mano entre todos".

En su mensaje, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo, expresó al gobernador Héctor Astudillo a nombre de la comuna su disposición de trabajar de manera coordinada con su gobierno. "Vamos a alinear nuestro plan de gobierno municipal primero con el estatal y después con el gobierno Federal".

El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, destacó que el Libramiento Tlapa es una obra carretera que había sido una demanda ciudadana por mucho tiempo y rezagada por administraciones anteriores, por lo que hoy se entrega una vía carretera de 6 kilómetros de longitud con una inversión de 150 millones de pesos, además, el puente Río Jale III con una inversión de 25 millones de pesos.

"En este libramiento se siente la mano amiga del gobernador Héctor Astudillo Flores que quiere lo mejor para la población de La Montaña, que necesita muchas obras y acciones de gobierno para avanzar en carreteras, caminos, salud y todo lo que significa una mejor calidad de vida para nuestras familias", sostuvo Taja Ramírez.

Estuvieron presentes en este evento los alcaldes de Alcozauca, Acatepec, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cuálac, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlaixtlaquilla, Xalpatluahuac, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, a quienes el Ejecutivo estatal les deseó éxito en su administración municipal. Además asistieron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca entre otros funcionarios.