19
Vie, Abr

En riesgo la seguridad interior por flujo migratorio; México no tiene campos de refugiados y los migrantes vienen en condición de pobreza

Gobierno
Typography

 Por: Claudio Vargas / Enviado Especial/       Chiapas Gro., 19 de octubre el 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Para algunos expertos en seguridad nacional, en el sur del México, se ve amenazada la seguridad interior debido al flujo migratorio que está fuera de control.

 En medio del tumulto de migrantes está entrando también algunos individuos con problemas de drogadicción y otros que tienen antecedentes penales en sus países de origen, lo que podría generar –según los expertos- un problema de seguridad en la zonas donde se establezcan. 

El gobierno mexicano no cuenta con campos de concentración para migrantes y por la gran cantidad de gente que está entrando, no cuenta con zonas para controlarlos y asistirlos. En la situación de pobreza en la que vienen, será complicado que ellos mismo resuelvan sus necesidades primarias, dijo un agente de migración entrevistado en la zona.