24
Mié, Abr

Supervisa Adela Román brigadas de Servicios Públicos

Gobierno
Typography

Poda de árboles, reparación y cambio de luminarias, retiro de maleza entre las acciones realizadas por dependencias del Ayuntamiento

 Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Para verificar que los trabajos de limpieza e iluminación se realizan sin contratiempos en las distintas colonias del puerto, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, supervisó las acciones que realiza la Coordinación de Servicios Públicos en la colonia Morelos.

Durante su visita, el coordinador de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó a la Alcaldesa que esté día, las brigadas de retiro de maleza, reparación de luminarias y poda de árboles se realizaron en La Morelos, Fuentes del Maurel, La Sábana, entre otras áreas del municipio. 

Explicó que en las calles Mirador, Morelos y Reforma de la colonia Morelos,  se realizó la poda de 20 árboles, el cambio de 20 luminarias y la colocación de 10 lámparas nuevas. Mientras que en la colonia Progreso, en las calles Oaxaca y Durango, se ha implementado la poda de 30 ejemplares y la reparación de 40 lámparas.

En respuesta, Román Ocampo dijo que dichas acciones se realizan para brindar una mejor condición de vida a las familias, evitar hechos violentos en calles oscuras y contribuir en la prevención del delito, por lo que instruyó a Manrique García a no bajar la guardia e intensificar las acciones para abarcar un mayor número de colonias 

Vecinos de la colonia Morelos agradecieron a la presidenta por atender de manera inmediata a la ciudadanía, “pedimos que nos pongan el alumbrado porque la calle está muy oscura, la presidenta está mandando a hacer eso, que bueno por los niños que suben de la secundaria, es lo que queremos que haya beneficios para la colonia”.

Irma Sánchez Viveros destacó “no porque tenemos a la presidenta municipal en nuestra colonia como vecina estamos recibiendo estos beneficios, siempre ella ha estado preocupada por esta área que, de ayer a hoy, sábado para domingo, estamos recibiendo estos beneficios porque realmente si es un área que requiere de vigilancia, esta área requería de todos los servicios porque aquí somos los vecinos quienes vigilamos y cuidamos”.

Cabe destacar que otras de las colonias que han recibido las brigadas de limpieza son Fuentes del Maurel, donde se realizó la poda de 25 árboles y el poblado de La Sabana donde se hizo el retiro de cinco toneladas de maleza y la poda de 15 ejemplares frutales y algunos robles. 

En dichos trabajos participan empleados  de dependencias  operativas del Ayuntamiento como Áreas Verdes, Saneamiento Básico, Alumbrado Público, como parte de las acciones inmediatas implementadas por el Gobierno Municipal a favor de la seguridad, anteponiendo el bienestar de las familias y atendiendo de manera oportuna a los sectores más vulnerables de la sociedad.