19
Vie, Abr

Detectan anomalías en permisos de establecimientos en Acapulco

Gobierno
Typography

 El Ayuntamiento busca que se respete el Reglamento, señala Adela Román

 

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dejó en claro  que no ha girado instrucciones para que los establecimientos nocturnos cierren a la 1 de la mañana. Lo anterior, debido a que el Gobierno Municipal ha detectado que decenas de establecimientos funcionan con permisos irregulares.

En declaraciones a reporteros, la primera autoridad del municipio precisó: “no he dado ninguna instrucción de que se cierren a la una de la mañana, pero ya no vamos a permitir que empiecen a operar bares que están en las banquetas desde las 12 del día y cierran a las 7 de la mañana".Román Ocampo enfatizó que es primordial regularizar los negocios que dan vida nocturna a este destino por tratarse de una de las principales actividades económicas y turísticas de Acapulco. “En todos los centros turísticos del país hay normas, hay reglamentos y hay horarios, vamos a ordenar a todos los restaurantes, bares, vamos a regularizar los permisos de todos los centros nocturnos de Acapulco".

La Presidenta Municipal destacó que su administración no busca acabar con la vida nocturna de Acapulco, pero si aplicar un reglamento y que los responsables de los establecimientos cumplan con él. “Hay negocios que tienen años trabajando nada más con permisos temporales, ya se le vence uno y van por otro en lugar de regularizarse. En estos giros, vamos a tener mucho cuidado para que se actualicen”. Román Ocampo dijo que su gobierno trabaja para garantizar la integridad física de turistas y residentes.