25
Jue, Abr

Deja el gobierno de Evodio Velázquez boquete financiero de 2 mil 799 millones de pesos

Gobierno
Typography

Gobierno  de Adela Román está en crisis financiera, por que no le dejaron recursos para pago de nómina ni aguinaldos; se fincará responsabilidad advierte contralora municipal

 

 

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., diciembre  18 de 2018 (IRZA) La Contralora municipal de Acapulco, Areli Ascencio López, aseguró en conferencia de prensa en la sala de cabildo, que la anterior administración dejó un boquete financiero de al menos 2 mil 779millones de pesos, dejando al actual gobierno en una crisis económica que le complica el pago de nómina y aguinaldos.

La funcionaria municipal acompañada de la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que “ya fueron citados a comparecer 14 funcionarios del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre”, y que se está analizando la información para fincar responsabilidad  y en caso necesario se dar visto a la Fiscalía General del Estado.

En los datos que se tienen, se encontró irregularidades en por lo menos seis obras que fueron pagadas en su totalidad y que no aparecen en dónde fueron realizadas por citar un caso.

Entre esas obras, se encuentra, -dijo- obras en demolición de piedras Llano Largo y Cumbres por montos de 4 millones de pesos que no se encuentran o no acreditan tal inversión y dos estimaciones sin soporte además del nuevo edificio en el centro que no ha sido terminado.

A lo anterior se agrega un deuda pública de al menos 147 millones de pesos en laudos en ejecución entre otras irregularidades. Se tiene también el registro de operaciones que se realizaron de fondos y programas federales en los que se hicieron préstamos de manera indebida.

Además también hubo préstamos a la Capama por un monto de 471 millones de pesos y descuentos de cuotas a trabajadores del ayuntamiento de 9 millones 207 mil pesos que no fueron entregados al ISSSPEG

Aunque la contraloría ha citado a funcionarios del gobierno de Velázquez Aguirre, no se descarta que si existe alguna responsabilidad por estas irregularidades, esto pueda alcanzar al edil que en estos momento se encuentro amparado. (www.agenciairza.com)