19
Vie, Abr

Ayuntamiento realiza los procesos para liberar acceso a playa San Vicente”

Gobierno
Typography

Arbitraria la construcción de la barda que obstruye el paso, dicen turistas

 

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2018.- Con la finalidad que turistas y locales puedan disfrutar de uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta Acapulco, la Regidora del Ayuntamiento de Acapulco, junto a vacacionistas, se pronunciaron en contra de la barda que obstruye el acceso a la playa San Vicente en la zona Diamante del puerto. 

Acompañada de residentes en esa área del puerto, la edil indicó que: “El Gobierno Municipal está apoyando para tener libre acceso a la playa San Vicente, tenemos el apoyo de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, porque la playa es de todo México”.

La Regidora Municipal externó, “se están llevando todos los procesos, ya se notificó y vino la Secretaria de Obras Públicas, es hora que los acapulqueños se pongan de pie, luchemos por nuestros espacios, por nuestra gente, por lo que nos corresponde y vamos a luchar por lo que nos han robado”.

La turista del condómino Terrasol, Maribel Átala dijo, “Francamente fue muy arbitrario llegar y de un día a otro ver que no tenemos playa, ahora para ir a la playa ahí que caminar tres kilómetros y no es posible que toda la gente turista este allá”.

Mientras que Antonio Átala, condómino de Pacifico Diamante, dijo: “Antes veíamos el mar pasando con el coche y ahora no vemos más que una barda, si estamos haciendo las cosa es porque es legal y es ilegal lo que están haciendo los dueños de esta propiedad, lo que viene uno a gozar de Acapulco es la playa no la alberca”.

Por último, se colocó una señalética donde se indica el paso al acceso y se dio a conocer a los medios de comunicación que se seguirá luchando para conseguir la liberación de los diferentes accesos a playa que se han obstaculizado de manera ilícita.

Cabe hacer mención que policías estatales resguardan la barda que impide el libre acceso a la playa en mención.