19
Vie, Abr

Llama el gobernador a hacer el mejor Tianguis Turístico

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a todos los sectores a organizar el mejor Tianguis Turístico en la historia de Acapulco y a poner en alto a los destinos de Guerrero.

El mandatario estatal encabezó junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la alcaldesa Adela Román Ocampo, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019 en el Forum Mundo Imperial.

El gobernador señaló que 
"Tenemos que hacer un gran Tianguis. El tianguis es de México y México tiene un movimiento turístico muy importante, como lo tiene Acapulco, como lo tiene que Ixtapa Zihuatanejo, como lo tiene Taxco", expresó.

El mandatario propuso a la presidenta municipal trabajar juntos para mejorar la imagen urbana del puerto y terminar obras inconclusas que darán nuevo rostro a la ciudad, antes del inicio de este magno evento.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román Ocampo planteó que Acapulco estará renovado para recibir a los participantes del Tianguis Turístico.

“Estoy segura que el Tianguis Turístico 2019 encontrará en Acapulco un destino transformado y preparado para cumplir las expectativas que el sector requiere y merece”, afirmó la alcaldesa.

Estuvieron en el presídium los secretarios de Turismo estatal y municipal, Ernesto Rodríguez Escalona y José Luis Basilio Talavera, respectivamente; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta y Coyuca de Benítez, Jorge Sánchez Allec y Alberto de Los Santos Díaz.

También el asesor del secretario de Turismo Federal, Carlos Hernández Bravo y el secretario de Finanzas y Administración en el estado Tulio Pérez Calvo