23
Mar, Jul

Vaticina el gobernador Astudillo que el Tinaguis Turístico será un éxito

Gobierno
Typography

*Revisa Gobernador Astudillo y Glenda Argüelles programa de mejoramiento urbano turístico y obras en Acapulco *Registra 80 por ciento de comercialización Tianguis Turístico 2019 en Acapulco: CTPM *Confirma SECTUR participación de 32 entidades en Tianguis Turístico 2019. *Se superarán las 44 mil citas de negocios de Mazatlán en Tianguis Turístico en Acapulco, afirma Glenda Argüelles

Acapulco Gro., 17 de enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) - El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Glenda Argüelles Rodríguez, revisaron los avances de la organización del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco y la conformación de los subcomités locales, así como el programa de mejoramiento de imagen urbana y seguimiento a las diversas obras que se realizan en el puerto rumbo al evento de turismo más importante del país.

"Estoy emocionada de ver todo lo que hay, lo que ha hecho el gobierno del estado bajo el liderazgo del gobernador Héctor Astudillo a quien felicito y es emocionante estar aquí cerca de ustedes y de este gran equipo que lidera el gobernador, nosotros nos sumamos, tenemos un compromiso por este Tianguis, estamos seguros que será exitoso y superaremos la cifra de 44 mil 714 compromisos de negocios de Mazatlán", expresó la titular del Consejo de Promoción Turística de México, Glenda Argüelles.

La funcionaria federal, Glenda Argüelles, celebró los avances que se han tenido en Acapulco rumbo al Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, por lo que manifestó al Gobernador Héctor Astudillo Flores el compromiso del Gobierno Federal para que esta edición número 44 sea un éxito, bajo las nuevas condiciones de promoción turística para impulsar a este sector en el país.

Durante el encuentro se presentó a los integrantes de los subcomités locales y la participación de los ayuntamientos para la edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco que tiene el avance de un 80 por ciento de comercialización y la participación de los 32 Estados de la República Mexicana, así como 15 países confirmados hasta el momento.

Héctor Astudillo, destacó que la idea es hacer un gran Tianguis Turístico que integre a todos los sectores de Acapulco y presentar el mejor rostro que tiene Guerrero y lo que representa Acapulco en el Turismo de México que se realizará del 7 al 10 de abril.

En la reunión a la que asistieron representantes del sector hotelero y autoridades municipales y estatales, el Jefe del Ejecutivo, Astudillo Flores, afirmó que el Tianguis Turístico es una gran oportunidad de dar un "empujón" y hacer más obras públicas para que los visitantes encuentren a un Acapulco ordenado, limpio y con infraestructura que beneficien a residentes y a turistas.

Además de los programa de Cultura y concientización turística que ha impulsado el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se alista un programa de mejoramiento a la imagen urbana de Acapulco que incluye el mejoramiento de 30 kilómetros de vialidades turísticas, mejoramiento de mobiliario urbano con motivos lúcidos en bardas y pasos elevados, con el interés de que se integren todos los sectores sociales, transportistas, estudiantes, turisteros, transportistas entre otros, para incluirlos en la promoción de este magno evento.

En la reunión se informó al gobernador y a la Directora del Consejo de Promoción Turística, que rumbo al Tianguis Turístico 2019 se han realizado obras de gran impacto turístico como el alumbrado del toda la zona Diamante con luminarias tipo LED con una inversión de casi 70 millones de pesos, además de la ampliación de la Escénica con una inversión de 37 millones de pesos donde transitan más de 18 mil vehículos diariamente.

Así como el Distribuidor Vial Mundo Imperial con una inversión de 200 millones de pesos que será concluido en febrero de este año, así como la ciclopista de 15 kilómetros, además de la ampliación de Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca con ciclopista con una inversión de 200 millones de pesos, obra que detonará el comercio turístico, elevará la plusvalía e impulsará el turismo en la zona poniente de Acapulco.

Otras de las obras de mejoramiento urbano es el alumbrado de la zona poblacional en Mozimba con más de 20 millones de pesos de inversión y la rehabilitación del alumbrado de la avenida Las Cruces - La Garita con una inversión de 6 millones de pesos que beneficia a más de 368 mil habitantes y que promueve el desarrollo urbano y mejora la calidad de vida de las y los acapulqueños.

Héctor Astudillo, destacó la rehabilitación de Playa Manzanillo y Paseo del Conquistador en la zona tradicional de Acapulco, que integra los trabajos de renovación de mobiliario urbano, arbolado, así como una mejor imagen a los visitantes. Además, se realizan trabajos de rehabilitación del acceso a Playa La Angosta como parte del programa de rescate a la zona tradicional donde se han invertido más de 300 millones de pesos.

"Vale la pena trabajar todos con un gran compromiso, nosotros tenemos la idea y proyección que el Tianguis va a ser un éxito, tenemos eventos previos como el Abierto Mexicano de Tenis, viene la Convención Bancaria. El Tianguis va muy bien en su participación y eso nos debe animar a todos, el Gobernador está muy animado y yo espero que todo salga muy bien y que todos le echemos las ganas para que salga bien", expresó Astudillo Flores.

Asistieron el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Director General Adjunto del CPTM, David Espinosa, el Director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero, Javier Taja Ramírez, el Secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, entre otros funcionarios estatales, municipales y del sector turístico.