19
Vie, Abr

Asiste Astudillo Flores al 102 aniversario de la Constitución Mexicana

Gobierno
Typography

El mandatario guerrerense dijo que los derechos plasmados en la Carta Magna siguen vigentes en nuestro país y siguen rigiendo nuestra vida cívica

Querétaro 05 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .- El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió hoy a la ceremonia del Aniversario 102 de la Constitución Política del país que se promulgó en 1917, misma que fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acto alusivo se llevó a cabo en el Teatro de la República de la capital queretana, a la cual se dieron cita gobernadores de la mayoría de los estados, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como secretarios del gabinete federal.

El mandatario guerrerense manifestó que a 102 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los derechos plasmados en la Carta Magna siguen vigentes en nuestro país.

Teniendo como escenario el muro con los nombres de los integrantes del Congreso Constituyente de 1916-1917, encabezados por Venustiano Carranza, en este marco Astudillo Flores hizo hincapié que la Carta Magna es un documento que ha regido nuestra vida democrática y cívica.

Cabe destacar que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, fue el anfitrión y en su intervención expresó que en el Teatro de la República, hace 102 años, México se jugaba su destino.

A la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución Mexicana asistieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres Guadarrama, ssí como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.