19
Vie, Abr

“Sociedad y gobierno pueden transformar Acapulco”, afirma Adriana Román

Gobierno
Typography

Clausura DIF Municipal talleres Equidad de género y Buen trato en la familia

Acapulco, Gro., 09 de febrero de 2019.-  Al clausurar los talleres Equidad de género y Buen trato en la familia, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Román Ocampo, aseguró que solo gobierno y sociedad, de la mano, pueden transformar el Acapulco que todos necesitan.

Ante más de 100 asistentes que finalizaron sus talleres con una emotiva dinámica de integración familiar, Adriana Román precisó que “un padre honesto tiene que reconocer; es la obligación de reconocer en qué estamos fallando como papás, pero lo más importante, reconocer y actuar en el cambio que te están diciendo tus hijos”.

De la misma manera dijo: “Hoy por hoy,  la sociedad, los gobiernos, los valores  nos han hecho ver a los papás que no es correcto pegarles a los hijos, lo correcto es dialogar con ellos, fomentarles valores”. Por ello, Román Ocampo pidió a los padres sumar esfuerzos, porque “solo sociedad y gobierno de la mano se puede transformar el Acapulco que queremos”.

Los talleres impartidos por el área de Protección a la Infancia, están dirigidos principalmente a los  beneficiarios del programa Apadrina un Niño y ofrecen a las personas las mismas condiciones y oportunidades para superar situaciones de desigualdad social y vivir mejor como comunidad.

Al dar su testimonio la señora Maribel Salazar, dijo que “este taller en lo personal a mí me ayudo, la familia es la base fundamental para que uno pueda estar feliz, aquí dar lo mejor para los hijos, aceptarlo como es, solo darle amor; mi hijo para mí es el regalo más hermoso, nos enseñaron cómo debemos expresar lo que lo queremos.  Le doy gracias al DIF por permitirnos escuchar este taller”.

De igual forma, la señora Juana Villalobos, expresó: “Muchas gracias por estos talleres, la verdad nos sirven bastante, más que nada Dios se manifiesta en nuestros corazones para dar paz y amor a las familia”. 

A través de la subdirección de Bienestar Social el DIF Municipal promueve las relaciones  de amor, cariño, respeto que se tiene con uno mismo y con los demás, para ser niños, adolescentes y adultos más felices, creativos, con mayor posibilidad de llevarse bien como familia y las personas con las que se lleva una convivencia.

Dentro del curso se manejan 12 habilidades: Apego y Amor, Identidad, Reconocimiento y Comunicación Efectiva, Convivencia Pacífica, Relaciones Internacionales, Negociación , Actitud Pro social, Tolerancia, Sentido Ético , Sentido del Humor y Sentido de la vida.

Los padres recibieron el taller de "Equidad de Género" con los temas de "Tipos de violencia", alegría, hogar y amor, mientras que a los menores se les dio el tema del "Buen Trato" dirigido específicamente a niños y adolescentes.