23
Mar, Abr

Preside Gobernador Astudillo Flores Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 25 de febrero del 2019.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se analizó y dio seguimiento a los casos de seguridad en la entidad, así como la vigilancia de eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis que inició este fin de semana y culmina el 02 de marzo en la zona Diamante de Acapulco.

Entre otros temas, se atendió el caso del conflicto que enfrentan los grupos armados en la sierra de Guerrero, así como la disputa agraria en los límites de Guerrero con Oaxaca, y al final se atendió el incidente presentado hoy por mañana en el Cereso de Acapulco.

Otro tema fue el registro de homicidios dolosos que se han registrado en Guerrero, en la que se destacó que Guerrero, después de varios años de haber encabezado el primer lugar nacional, ahora se encuentra en el sexto lugar en este rubro, por la suma y la coordinación de esfuerzos entre las instituciones.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron a conocer distintos casos de prioridad en materia de Seguridad en las distintas regiones del estado, así como las estrategias para encontrar rutas de solución.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Novena Región Militar con sede en Acapulco y asistieron, el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Comandante de la 35 zona Militar, Francisco Terán Valle y el Fiscal General del Estado.

Además de, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Delegado Federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros funcionarios y mandos militares.